El jinete Rodrigo Pessoa será el abanderado de Brasil en Londres 2012

El deportista irá por sexta vez a unos Juegos Olímpicos, donde ganó el oro en Atenas 2004.

06 de Julio de 2012 | 16:16 | EFE
LONDRES.- El jinete brasileño Rodrigo Pessoa, medalla de oro en la prueba de salto individual en Atenas 2004 y que disputará unos olímpicos por sexta vez, será el abanderado de Brasil en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció el Comité Olímpico Brasileño (COB).

"Este es un momento muy especial en mi carrera. Recibí la noticia con mucha emoción. Fue una sorpresa bastante agradable", afirmó el jinete, que fue quinto en la prueba individual en Beijing 2008, en declaraciones citadas en un comunicado del COB.

"Disputar los Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier atleta y estar al frente de la delegación en la ceremonia inaugural (el 27 de julio próximo) es un momento de mucha honra", agregó el campeón olímpico.

Pessoa considera que, tras tres medallas olímpicas y seis participaciones, portar la bandera de Brasil corona su participación en justas olímpicas.

El jinete, que debutó en Olímpicos de Barcelona 1992 a sus 19 años, es propietario de tres medallas olímpicas: oro en Atenas, bronce por equipos en Sydney 2000 y bronce por equipos en Atlanta 1996.

El jinete también tiene en su historial tres títulos de la Copa del Mundo (1998, 1999 y 2000), así como el oro por equipos y la plata individual en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el oro por equipos en los Panamericanos de Mar del Plata 1995 y la plata por equipos en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Rodrigo Pessoa es hijo de Nelson Pessoa, considerado como uno de los mejores jinetes en la historia de Brasil.

"Es un atleta que representa muy bien los valores olímpicos. Su carrera repleta de glorias es una inspiración para todos los atletas brasileños. Cuando un deportista llega a sus sextos Juegos Olímpicos alcanza un nivel único", afirmó el presidente del COB, Carlos Arthur Nuzman.

Como abanderado brasileño, Pessoa sucede al regatista Robert Scheidt (Beijing 2008), al también regatista Torben Grael (Atenas 2004), a la jugadora de voleibol playa Sandra Pires (Sydney 2000) y al atleta Joaquim Cruz (Atlanta 1996).

Según el COB, Brasil acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres con un total de 259 deportistas (132 hombres y 123 mujeres) en 32 modalidades, por debajo de los 277 inscritos para Beijing 2008 en igual número de modalidades.

Con una delegación menor en número pero de mejor calidad, según el COB, Brasil aspira a obtener en Londres un número similar de medallas al de Beijing, pero con más oros y con más presencia en finales olímpicas.

Brasil fue vigésimo tercero en el medallero de Pekín con quince medallas (tres oros, cuatro platas y ocho bronces), un desempeño en oros inferior al que obtuvo cuatro años antes en Atenas 2004, en el que fue decimosexto con diez medallas (cinco oros, tres platas y dos bronces).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores