Di Grégorio, cuando triunfó este año en una etapa de la Vuelta a Asturias.
EFEMACON, Francia.- El equipo Cofidis anunció este martes la suspensión inmediata de su corredor Rémy Di Grégorio, ciclista que participaba en el Tour de Francia 2012 y que ha sido puesto bajo custodia policial en el marco de un caso de dopaje.
"Este incidente aislado no debe afectar a la participación del equipo en el Tour de Francia ni castigar a los corredores que no hicieron nada malo", dijo el equipo francés.
Di Gregorio fue detenido esta mañana por agentes de la brigada de protección de la salud pública, que también se ocupa de la lucha contra el dopaje, en la redada que tuvo lugar en el hotel de concentración del equipo, en la localidad de Bourg en Bresse, según fuentes próximas a la investigación.
El ciclista, de 26 años, fue aprehendido por un asunto relacionado con el dopaje, consecuencia de una investigación iniciada el año pasado y llevada a cabo por el juez de instrucción de Marsella Annaick Le Goff, quien se refirió a "un presunto dopaje".
Cuando se inició la investigación, Di Gregorio vestía la camiseta del Astana, equipo en el que solo permaneció en 2011. Debutó como profesional en 2005 con La Francaise des Jeux, donde permaneció hasta enrolarse en la escuadra kazaja. En 2012 fichó por el Cofidis.
En su palmarés del escalador figuran tres victorias, una etapa en el Tour del Porvenir (2006), una en la París Niza (2011) y otra conseguida esta temporada en la Vuelta a Asturias.