Cancellara abandona el Tour de Francia para asistir al nacimiento de su hijo

El ciclista suizo del equipo RadioShack, fue el primer líder de la actual versión de la prueba más importante de la especialidad.

12 de Julio de 2012 | 06:16 | AFP

ALBERTVILLE.- El suizo Fabian Cancellara se retiró del Tour de Francia antes de la 11ª etapa de este jueves para estar al lado de su esposa embarazada, anunció su equipo, RadioShack.


Cancellara llevó el maillot amarillo durante una semana después de ganar en el prólogo inicial el 30 de junio, pero con su esposa a punto de dar a luz, el suizo decidió abandonar la ronda francesa.


"La decisión de volver a casa fue más dura de la que os podéis imaginar. No soy solo ciclista", dijo Cancellara, cuatro veces campeón campeón del mundo y vigente campeón olímpico en contrarreloj, en un comunicado del equipo.


"También soy marido y padre con otro hijo en camino. Es una decisión personal estar presente junto a mi mujer cuando dé a luz a nuestro segundo hijo. Ese 'trofeo' es más importante que cualquier etapa del Tour o medalla olímpica", añadió el suizo.


Tras el Tour, Cancellara se centrará en el título en los Juegos Olímpicos de Londres. La prueba de contrarreloj tendrá lugar el día 1 de agosto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores