Después de dos años Leyton Hewitt regresa a una final de torneo ATP

El tenista australiano superó al estadounidense Rajeev Ram por parciales de 6-4, 5-7 y 6-2 y ahora espera a su rival por el título.

14 de Julio de 2012 | 17:57 | EFE
NEWPORT.- El australiano Lleyton Hewitt se impuso al estadounidense Rajeev Ram (6-4, 5-7 y 6-2) y regresó, dos años después en Newport (Estados Unidos) a una final del circuito ATP, que disputará ante el ganador del partido entre los estadounidense John Isner y Ryan Harrison, primer y sexto favorito, respectivamente.

Será la final 43 para Hewitt, otrora número uno del mundo y ahora perdido en el 233 de la clasificación ATP. Aspirará en Newport al vigésimo noveno título de una lustrosa carrera, que incluye éxitos como Wimbledon en el 2002 o el Abierto de Estados Unidos en el 2001.

A sus 31 años, Hewitt revivirá en Newport las sensaciones de la lucha por el triunfo, al que no ha vuelto desde que ganó en Halle (Alemania) en junio del 2010. Ese fue su último éxito. Sobre hierba. Igual que en Newport. Y contra el suizo Roger Federer, al que superó por 3-6, 7-6(4) y 6-4.

Hewitt, que tardó dos horas y media en cerrar su victoria ante Ram, jugará en la final contra otro estadounidense: John Isner, primer cabeza de serie o Ryan Harrison.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores