Del Potro sueña con una medalla en los JJ.OO. de Londres: "Sería histórico"

El tenista argentino llega con toda su ilusión a la cita planetaria, pero reconoce que el favoritismo está con Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

16 de Julio de 2012 | 13:22 | DPA

El argentino quiere presea en el césped.

EFE

BUENOS AIRES.- El tenista argentino Juan Martín del Potro sueña con subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque considera que "los que están arriba en el ranking son claros favoritos, los que tienen más chances de ganar".

"Mi objetivo es sacarles una medalla a ellos", afirmó el número nueve del ranking mundial en declaraciones que publica hoy el diario "Clarín".

El trasandino se refirió así al favoritismo que recae sobre el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

"Sería fantástico conseguir un buen resultado. Lo que puede ser en el circuito ganar un torneo y muchos puntos, en los Juegos es una medalla. Pero está claro que será muy difícil porque hay sólo tres medallas en disputa y van a participar los mejores tenistas del momento", señaló Del Potro, que no vivirá en la villa olímpica, "porque queda muy lejos de Wimbledon".

"Me voy a quedar en una casa cerquita del All England, la misma en la que estuve hace unos días. La decisión tiene que ver con la concentración, con la preparación, con la tranquilidad; por lo menos haré eso mientras dure la competencia", dijo.

"De todos modos, quiero ir a la villa siempre que pueda; no voy a desaprovechar una oportunidad que puede ser única, irrepetible", expresó el ganador del US Open 2009.

Del Potro aseguró que los Juegos son "algo importantísimo" y que "seguramente" lo recordará "toda la vida". "En los anteriores no pude estar por una cuestión de ranking, pero ahora espero disfrutarlos como algo único, algo que se da cada cuatro años", indicó el singlista, que además jugará el dobles mixto con Gisela Dulko.

El tenista contó también que le gustaría observar una competencia de atletismo: "Seguirla desde adentro, bien de cerca, debe ser impactante. También las pruebas de natación. En cuanto a nombres, hay deportistas fenomenales, apellidos que llaman la atención. Ver a Bolt, a Phelps".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores