EMOLTV

Vilanova espera tener al mejor Alexis Sánchez en Barcelona

El reemplazante de Josep Guardiola en la banca catalana quiere sacar el máximo nivel del chileno, que disputará su segunda temporada en el club español.

17 de Julio de 2012 | 07:46 | Emol
imagen

Sánchez y sus compañeros ya están de regreso al trabajo.

EFE

SANTIAGO.- Este martes Tito Vilanova dio su primera conferencia de prensa como entrenador del FC Barcelona, cargo que tomó oficialmente esta semana como reemplazante de Josep Guardiola.

En su primer encuentro con los medios catalanes, el DT habló de Alexis Sánchez, de quien dice que espera sacar lo mejor de sí en esta nueva temporada, la que será la segunda del chileno en el cuadro de la ciudad condal.

"Se apostó muy fuerte por él. La temporada pasada tuvo lesiones que le impidieron su continuidad y esperamos que no vuelva a pasarle para que pueda brillar", afirmó Vilanova.

Además, ratificó su confianza absoluta en lo que pueda hacer el futbolista nacido en Tocopilla. "En su segundo año será mucho mejor, aunque la pasada ya fue muy buena. Conoce mejor el club y sus compañeros", sentenció el entrenador.

Vilanova también tuvo palabras para Lionel Messi, de quien espera que mantenga el extraordinario nivel de las últimas temporadas.

"Ojalá volviera a marcar tantos goles. Pero es que llegará el momento que tendrá que marcar 100. Lo veo como un jugador más completo en todos los sentidos", sindicó.

Barcelona volvió a los entrenamientos de pretemporada este lunes y desde esta jornada comenzó con los trabajos físicos en la Ciutat Esportiva Joan Gampert y jugará sus primeros encuentros amistosos la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?