Enzo Gutiérrez y la intensidad de la U: "Me ha costado mucho acostumbrarme a ese ritmo"

El delantero argentino habló sobre sus primeros días en la U, además de las similitudes entre los técnicos Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo.

19 de Julio de 2012 | 10:39 | Emol

Gutiérrez debutó con un gol en la U ante La Serena.

El Mercurio
SANTIAGO.- El delantero de Universidad de Chile, Enzo Gutiérrez, se refirió este jueves a los problemas que ha tenido en su adaptación al exigente esquema del entrenador Jorge Luis Sampaoli.

En la jornada de miércoles, otro de los refuerzos azules, Sebastián Ubilla, había comentado sobre las dificultades que esto le provocaba y que el DT argentino les decía que "aguantaran el ahogo".

El ex O'Higgins comentó a Central FOX que "me está costando entrar en el ritmo que pide Jorge, pero con el tiempo me acostumbraré". Agregó que "la intensidad y ritmo de la U es lo que lo ha llevado a este gran momento".

"La verdad es que han pasado muy rápido las cosas acá, por el campeonato, ahora el viaje a Japón. Creo que jugar 10 partidos en un mes será muy difícil, pero esperamos hacer bien las cosas", dijo el trasandino.

Sobre la comparación entre su ex entrenador Eduardo Berizzo y Jorge Sampaoli, el argentino expresó que "la agresividad del juego es lo que yo más rescato entre Berizzo y Sampaoli. Eso de presionar, estar en todos los sectores y tener un ritmo constante".

"Eduardo siempre nos pedía apretar en todos lados, no pararnos nunca y en ataque agredir al rival constantemente", señaló.

Por otro lado, el jugador volvió a reiterar que las negociaciones entre los clubes por su traspaso fueron después de la final. "Siempre dije que a mí me contrataron después de la final y lo aclaré".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores