EMOLTV

El tenista Stanislas Wawrinka será el abanderado de Suiza en inauguración de los JJ.OO.

El medallista de oro en dobles junto a Roger Federer en Beijing, comandará la delegación helvética este viernes en Londres.

23 de Julio de 2012 | 09:23 | EFE
imagen

Wawrinka liderará a Suiza este viernes en Londres.

AFP
GINEBRA.- El tenista Stanislas Wawrinka fue designado por el Comité Olímpico de Suiza como el abanderado de este país en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, el próximo viernes.

En las Olimpiadas de Atenas (2004) y Beijing (2008) el privilegio de llevar la bandera helvética y de presidir la delegación de deportistas suizos recayó en Roger Federer, quien recientemente volvió a convertirse en el número uno del tenis mundial.

Federer declinó ser el abanderado por tercera vez consecutiva explicando que esto restaba oportunidad a otros deportistas de gran nivel de tener ese honor.

Wawrinka y Federer ganaron la medalla de oro de dobles en la pasada cita de Beijing.

"Para mí es un gran honor dirigir a los deportistas suizos en el estadio olímpico como abanderado", declaró Wawrinka, de 27 años.

Agregó que la perspectiva de ese gran momento le recuerda "el gran momento en que recibí la medalla de Pekín con Roger Federer", tras una victoria que "fue posible por el espíritu de equipo que deseo para todos los miembros del equipo olímpico suizo".

Wawrinka es el segundo mejor tenista suizo, fue Top 10 en 2008 y actualmente se ubica en el puesto 26 del escalafón mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?