Cerro Porteño afina piezas para enfrentar a O'Higgins por la Copa Sudamericana

El actual campeón paraguayo llegará este miércoles a Chile para medirse con el elenco de Eduardo Berizzo por la primera fase del torneo continental.

24 de Julio de 2012 | 17:21 | UPI

Cerro Porteño viene de ganar el Apertura paraguayo tras vencer a Olimpia.

AP

SANTIAGO.- El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Fossati, definió la formación titular del flamante campeón paraguayo para visitar a O'Higgins de Rancagua, por la primera ronda de la Copa Sudamericana, en pleito a disputarse este jueves a las 20:30 horas en el Estadio El Teniente.

En esta ocasión, el experimentado técnico uruguayo se inclinó por su esquema 3-4-1-2, aunque tendrá un tinte un poco más defensivo dentro del juego, pues ensayó una serie de variantes tácticas para contrarrestar el trío ofensivo del equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

En la última práctica del "Ciclón" vio acción en el equipo suplente el ex jugador de Colo Colo José Domingo Salcedo y también el recuperado argentino Mariano Uglessich. Sólo será baja el uruguayo Mathias Corujo, quien viene recuperándose de una lesión.


"Llegamos de la mejor manera para el debut en la Sudamericana. Prácticamente no tuvimos vacaciones, por lo que futbolísticamente no perdimos ritmo. Los jugadores que se acoplaron se están adaptando rápidamente, somos una familia unida e iremos por llegar a instancias decisivas tanto en el torneo internacional como en el local", advirtió Fidencio Oviedo, con pasado en Santiago Morning entre 2009 y 2010.

El once que entraría a la cancha de El Teniente este jueves sería con Diego Barreto en portería; César Benítez, Luis Cardozo y Pedro Benítez en defensa; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Walter López y Jonathan Fabbro en mediocampo; Santiago Salcedo y Hernán Rodrigo López en ofensiva.


Por último, la página oficial del club informó que la delegación de Cerro Porteño realizará su viaje en vuelo chárter este miércoles a las 09:00 horas y arribará al Aeropuerto Internacional de Santiago cerca del mediodía, para luego trasladarse a Rancagua y hacer el reconocimiento del campo del Estadio El Teniente a las 19:00 horas, con miras al partido del día siguiente ante O'Higgins, que será arbitrado por el argentino Patricio Loustau.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores