Otra decepción: Kristel Köbrich quedó fuera de la final de los 800 ms libre

La chilena terminó quinta en su serie de clasificación con un tiempo de 8:28.88., sin chances de avanzar. Además, perdió su récord sudamericano a manos de la venezolana Andreina Pinto.

02 de Agosto de 2012 | 06:08 | Emol

Kristel Köbrich hizo su mejor esfuerzo, pero no fue suficiente para clasificar a la final de los 800 metros libre.

AFP
SANTIAGO.- Nueva decepción para Chile en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La nadadora Kristel Köbrich quedó eliminada en su serie clasificatoria de los 800 metros libre y no pudo avanzar a la final.

La nacional terminó quinta en su serie de clasificación, tras marcar un tiempo de 8:28.88., quedando sin chances de avanzar a la fase definitoria.

Además, Köbrich vio como su récord sudamericano fue pulverizado por la venezolana Andreína Pinto, que realizó un crono de 8:26.43 y terminó segunda en esta serie tras la danesa Lotte Friis.

Una gran decepción para la chilena, que tenía todas sus esperanzas puestas en esta prueba para la que se preparó especialmente y otro golpe para la delegación nacional, que vio como primero Francisca Crovetto no pudo entrar a la final del tiro skeet y luego como Denisse Van Lamoen quedó fuera en su debut del tiro con arco.

Köbrich no contaba con que sus oponentes fueran tan rápidas, de hecho la venezolana Pinto sorprendió a todos con su mejor actuación histórica y rompió la marca subcontinental establecida por la nacional.

Al final, la mejor nadadora de la historia de nuestro país quedó en el puesto 14° global, de un total de 35 participantes en el Parque Acuático de Londres.

La nadadora que tuvo el mejor tiempo fue la británica Rebecca Adlington con un crono de 8:21.78.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores