Pese a empatar en cancha, Unión igualmente perdería el partido ante Católica

Fernando Meneses y Eduardo Lobos anotaron las cifras de un encuentro que estuvo marcado por la inclusión de seis extranjeros en cancha por parte del conjunto hispano, lo que recibiría sanción.

05 de Agosto de 2012 | 20:24 | Emol

La UC podría ganar por secretaria.

Photsport

SANTIAGO.- Universidad Católica y Unión Española sentenciaron un empate en el cierre de la quinta fecha del Torneo de Clausura, pero a pesar de ello los cruzados podrían quedarse con los tres puntos por secretaría.

Estao, ya que el técnico hispano, José Luis Sierra, incluyó en el partido seis extranjeros en cancha, siendo que el reglamento de la ANFP estipula que se pueden incorporar sólo cinco. El caso deberá ser estudiado y una de las posibilidades es que pierdan el duelo, por lo que los de la franja se quedarían con las tres unidades.


En el fútbol, la primera etapa aburrió a todo el público presente. No existieron llegadas de peligro relevantes en ninguna de las porterías y los equipos tampoco asumieron el protagonismo del encuentro. Todo se estancó en el mediocampo y el balón se paseaba de un lado a otro.

La parte complementaria comenzó igual que la anterior, pero en la última media hora de compromiso fue cuando cambió todo. Las escuadras se dieron cuenta que tenían que proponer algo si querían sumar las tres unidades y así fue.

El primer golpe lo dio la UC y en los pies de un futbolista que tras anotar realizó un gesto claro: Pidió perdón a los hinchas cruzados. El autor del gol fue Fernando Meneses. El volante sacó un potente remate cruzado y batió al meta hispano a los 69'.

Y tras eso quedó claro que el ritmo del lance subió. Sólo siete minutos más tarde el cuadro de Independencia despertó y encontró la igualdad. El encargado de equiparar las cifras fue el arquero Eduardo Lobos, quien llegó hasta el área de Cristopher Toselli y desde los doce pasos marcó.

Luego de esto ambas escuadras se fueron con todo en busca de la victoria. El cotejo prendió tanto, que en varios pasajes los jugadores se fueron a los empujones y el juez Jorge Osorio debió intervenir para bajar los ánimos. Finalmente el duelo terminó igualado.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores