Natalia Duco rompe récord nacional y finaliza en un histórico 10° puesto en la bala olímpica

La atleta chilena realizó la mejor marca de su carrera en Londres con 18.80 metros, en una actuación para el recuerdo.

06 de Agosto de 2012 | 14:44 | Emol

Natalia Duco rompió todos sus límites en Londres.

El Mercurio

LONDRES.- La mejor actuación de su carrera profesional realizó este lunes Natalia Duco, durante su participación en la final del lanzamiento de la bala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La balista nacional rompió su propio récord nacional de la competencia y concretó un histórico 10° puesto en la bala olímpica disputada en el estadio Olímpico de Stratford.

Duco realizó un mejor lanzamiento de 18.80 metros, superando su máximo histórico de 18.65, el cual realizó en el Iberoamericano de Iquique en 2008.

Sus otros dos registros fueron de 18.70 (también superando su marca anterior) y 18.62 en el último, quedando a un paso de avanzar a la definición final.

La chilena ya había hecho historia al alcanzar la final de esta prueba, siendo la primera atleta nacional en llegar a una definición olímpica desde Seúl 1988, cuando lo logró Gert Weil en esta misma competencia.

Duco superó en la tabla a la alemana Christina Schwantz (18.47) y Natalia Mikhenvich (18.42), en una actuación que seguramente marcará un antes y un después de su promisoria carrera.

En tanto, la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk se proclamó campeona olímpica con una marca de 21,36 metros, superando a la neozelandesa Valerie Adams, triple campeona del mundo y actual poseedora del título, que no pudo lanzar más allá de 20,70 metros, y a la rusa Evgeniia Lokodko, que se colgó el bronce con un mejor lanzamiento de 20,48 metros.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores