EMOLTV

La UC no quiere sorpresas y va por otro paso en la Copa Sudamericana ante Blooming

El cuadro cruzado igualó 1-1 en la ida e incluso un empate sin goles lo mete en la segunda ronda del torneo continental de clubes.

09 de Agosto de 2012 | 07:51 | AFP
imagen

La UC rescató un importante empate en Santa Cruz de la Sierra.

Reuters

SANTIAGO.- Universidad Católica recibirá este jueves al Blooming de Bolivia en un duelo de revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana 2012 al que llega con una leve ventaja el cuadro chileno tras el empate 1-1 en el partido de ida, disputado en Santa Cruz de la Sierra.

El duelo se escenificará en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 21:15 horas y será dirigido por el juez Sandro Ricci de Brasil.

Los cruzados podrán acceder a la segunda fase si logran un empate sin goles o un triunfo. Los bolivianos, en tanto, se clasifican con una victoria o un empate por dos o más goles. La igualdad por un tanto obligará a los penales.

"Nosotros tenemos la ventaja de haber empatado a un gol afuera, que no es un hecho menor y que es un elemento que nos sirve y que al rival dentro del partido lo presiona: tiene que intentar hacer un gol y sortear las dificultades que nosotros le pongamos", dijo el técnico de la Católica, el uruguayo Martín Lasarte.

La UC empató 1-1 en su último partido del Clausura y sufre la obligada ausencia de su capitán Cristián Alvarez, quien padece una lesión testicular grave luego de un encontronazo con un jugador de Blooming en el primer encuentro disputado el jueves pasado. Tras su retorno a Chile fue operado de urgencia y estará fuera de las canchas por dos meses.

"Al menos todo salió bien y espero volver pronto a jugar para seguir poniendo huevos por mi equipo", dijo Alvarez al sitio oficial del club. En los locales también preocupa las lesiones de los volantes Francisco Silva y del argentino Sixto Peralta, donde el primero fue descartado por una contractura en su abductor izquierdo, en tanto que el argentino aún no fue confirmado para el choque con los bolivianos.

Por su parte, Blooming llegó a Chile este miércoles precedido de una derrota 3-1 ante Wilstermann, y que lo dejó en la penúltima posición del campeonato boliviano.

"Si repetimos las desatenciones que tuvimos el domingo será difícil avanzar en la Copa Sudamericana. No se trata de sólo correr, el fútbol también es pensar", dijo el técnico del club 'celeste', el argentino Néstor Clausen, antes de viajar a nuestro país.

Clausen decidió prescindir del defensa Ronald Rivero y del delantero Oscar Díaz, quienes fueron separados a última hora del viaje del plantel a Santiago por su bajo rendimiento.

Siga el desarrollo del encuentro a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?