Saavedra se fue expulsado en la derrota de su equipo.
AFP
SANTIAGO.- La ida entre O'Higgins y Cerro Porteño no tuvo a un equipo evidentemente superior. De hecho, el 3-3 fue el reflejo del mejor partido que había ofrecido hasta ahí la Copa Sudamericana 2012. Por eso la revancha se suponía de alto vuelo.
Sin embargo, la mayor experiencia de los paraguayos pudo más que las ganas y la ilusión de O'Higgins, quienes en dos minutos vieron cómo el sueño internacional se venía abajo.
Porque a los 14' de compromiso y cuando los celestes habían arrancado mejor, un viejo conocido, el ex U. Católica Jonathan Fabro puso el 1-0 tras un violento remate de distancia.
Apenas reiniciado el compromiso, a los 15', otro jugador que militó en el fútbol chileno puso el 2-0. Fidencio Oviedo, ex Santiago Morning, culminó una gran jugada colectiva de los guaraníes para comenzar a cerrar la llave. A esa altura, al elenco de Eduardo Berizzo le costaba tres goles a favor y ningunio en contra eliminar a su rival.
De ahí en más el equipo de Rancgua comenzó a caer en la desesperación y eso se reflejó en las tarjetas amarillas que recibió. Cinco contra ninguna de su rival. Es más, a los 63' Nelson Saavedra se fue expulsado por doble amonestación.
El conjunto paraguayo puso la lápida a los 74, luego de que el recién ingresado Santiago Salcedo pusiera el 3-0 después de una buena jugada colectiva de sus compañeros. ¿Peor? A los 90' también recién ingresado Alajandro Da Silva puso el abultado 4-0.
Final del partido y fin del sueño internacional de O'Higgins, quien no pudo avanzar una ronda en su regreso a la arena internacional.