Victoria de Coquimbo sobre Serena y nueva derrota de Wanderers destacaron en Copa Chile

El elenco de Luis Musrri venció en el clásico por 1-0, mientras que los de Arturo Salah fueron superados 2-1 por Santiago Morning, en el inicio de la fase grupal de este torneo.

09 de Agosto de 2012 | 08:48 | Emol

Arturo Salah lleva 13 partidos sin poder ganar al mando de Santiago Wanderers.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles comenzó la fase grupal de la Copa Chile 2012, con ocho partidos de la primera fecha de esta ronda.

En el encuentro más destacado de la jornada, Coquimbo Unido derrotó por 1-0 a Deportes La Serena, en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

El único tanto del duelo fue anotado por Oliver Toledo (67'), en un lance que estuvo detenido dos veces por lanzamiento de bombas de estruendo.

En tanto, todo sigue mal para Santiago Wanderers, que sumó su 13° partido sin conocer la victoria. Ahora cayó por 1-2 ante Santiago Morning, como local en Playa Ancha.

Luis Salmerón abrió el marcador para los caturros a los 7', pero no pudieron sostener la ventaja y mediante Leonardo Espinoza (33') y Pablo Vranjican (45'), los microbuseros se llevaron el triunfo.

En otro duelo, el líder de la Primera División, Rangers de Talca, cayó sorpresivamente por 0-2 ante Colchagua, de Tercera División, con tantos de Leandro Rubilar (46' y 92').

Además, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Huachipato se impuso a Ñublense por 2-0, gracias a los goles del uruguayo Braian Rodríguez y el seleccionado César Cortés.

Mientras que en Puerto Montt, el local igualó 1-1 con Unión Temuco. Anotaron los locales con un autogol de Daniel Soto (45') y Matías Donoso (50') logro la paridad para el equipo de Marcelo Salas.

En choque de cuadros de Primera B, Deportes Concepción venció por 2-1 a Lota Schwager en Coronel. José Torres (21') y Patricio Jerez (57') marcaron para los lilas y la paridad transitoria fue de Jordan Durán (55').

La gran sorpresa la dio Trasandino, elenco de Tercera División, que venció a Cobresal en El Salvador por 1-0, con el solitario tanto de Víctor Morales (60').

Por último, Magallanes y Unión Española igualaron 2-2 en Maipú, con goles de Carlos Cisternas (7') y Paulo Cárdenas (66') para el local y del portero Eduardo Lobos (56') y Braulio Leal (63') para los hispanos.

Resultados Copa Chile 2012

Grupo 1
Puerto Montt 1-1 Unión Temuco

Grupo 2
Lota Schwager 1-2 Deportes Concepción
Ñublense 0-2 Huachipato

Grupo 3
Colchagua 2-0 Rangers

Grupo 4
Magallanes 2-2 Unión Española

Grupo 6
S. Wanderers 1-2 S. Morning

Grupo 7
Cobresal 0-1 Trasandino
Coquimbo Unido 1-0 D. La Serena
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores