Valentino Rossi dejará Ducati a final de temporada y volverá a Yamaha

El múltiple campeón del motociclismo mundial buscará reeditar las buenas actuaciones obtenidas con la marca japonesa.

10 de Agosto de 2012 | 06:01 | AFP/EFE

ROMA.- El piloto italiano Valentino Rossi abandonará el equipo Ducati al final del año 2012, y retornará a Yamaha, escudería con la que ya corrió entre 2004 y 2010 y logró 4 títulos mundiales de la máxima categoría del Moto GP.


"La relación entre Valentino Rossi y Ducati concluirá al final del campeonato 2012 de MotoGP", se podía leer en el anuncio publicado por la firma, que expresó sus "mejores deseos" a "Il dottore", nueve veces campeón del mundo a lo largo de su carrera, "para los nuevos desafíos que deberá afrontar".

El piloto, que recientemente desmintió los rumores de un posible retiro cuando culmine esta temporada, consiguió ganar siete veces el Mundial de motociclismo de la categoría reina.


Sin embargo, desde su salida de Yamaha para fichar por Ducati, a finales de 2010, encadenó varias actuaciones decepcionantes. Su última victoria se remonta a octubre de 2010, en Malasia, y actualmente ocupa la sexta plaza de la clasificación general del Mundial.


Por otra parte, el 28 de julio Ducati oficializó la prolongación de contrato por un año más del piloto estadounidense Nicky Hayden.

En otro comunicado divulgado minutos después, Yamaha informó del acuerdo al que llegó con Rossi para que el piloto italiano corra en su equipo los dos próximos años e intente repetir los logros conseguidos en él: cuatro campeonatos del Mundo de MotoGP, ganando 46 carreras.

El piloto italiano será así compañero en Yamaha del español Jorge Lorenzo, actual líder del Mundial de MotoGP con 205 puntos, por delante de su compatriota Dani Pedrosa, de Honda, con 182 puntos.

"Este anuncio es una vez más una noticia excelente para Yamaha. En junio pudimos firmar con Jorge Lorenzo para las campañas 2013-2014 y ahora podemos confirmar a Valentino Rossi para los próximos dos años. Con esto hemos podido juntar el equipo más fuerte posible para competir por las victorias y promocionar la marca Yamaha", afirmó en la nota el director deportivo de Yamaha, Lin Jarvis.

"No tengo ninguna duda de que con la experiencia, conocimientos, aptitudes y rapidez de estos dos grandes campeones podremos competir por la victoria en muchas carreras y por los Campeonatos de 2013 y 2014", añade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores