Pellegrini confirma que sigue en el Málaga, pero critica a dirigentes

El entrenador chileno dijo que el nuevo proceso de reestructuración se hizo "tarde y mal" y espera que "se le cumpla a los jugadores".

10 de Agosto de 2012 | 08:34 | Emol

Pellegrini seguirá entrenando en España.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, confirmó este viernes que continuará al mando del club para esta nueva temporada.

"Voy a seguir intentando ayudar al club en un momento muy difícil. Todos muy ilusionados de responderle a la gente", explicó el DT a los medios hispanos.

"Mi situación con Málaga es muy clara, vamos a permanecer acá, intentando ayudar al club en un momento muy difícil, donde desgraciadamente se han hecho las cosas tarde. En cualquier proceso de reestructuración tuvimos desde el 13 de mayo para haberlo hecho con más tiempo y con más planificación; desgraciadamente se hizo tarde y mal", reclamó.

Sin embargo, expresó que "pero eso no quiere decir que demos la espalda, estamos todos muy ilusionados de responderle a la gente, sobre todo después del término del campeonato, con la alegría que había", recalcó con detalles.

Además, el nacional puso como primer objetivo clasificar a la fase de grupos de la Champions League, donde se medirán con el Panathinaikos.

"Los jugadores están absolutamente juramentados de dejar el equipo en Champions, trabajando día tras día para intentar conseguirlo. Sabemos que no es fácil, pero lo vamos a intentar, y yo creo que el espíritu del equipo está intocable en todo momento, a pesar de los problemas que están pasando", sentenció.

El entrenador defendió a sus pupilos y expresó su firme deseo de que "se les cumpla" con sus obligaciones económicas y que ese tema es el que "me tiene mucho más preocupado que lo futbolístico".

"Los jugadores han hecho un mérito enorme de su parte por hacer una gran pretemporada, con los momentos que se han vivido. Desde el punto de vista personal, lo que menos me aleja del Málaga es la parte económica, ahí no hay nunca ningún tipo de problemas, tardamos cinco minutos en solucionarlo; lo que más me aleja es el incumplimiento hacia los jugadores, que lógicamente ya ha sobrepasado lo aceptable", confesó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores