Vidal anota en triunfo de Juventus sobre Napoli en final de la Supercopa italiana

Además, el ex jugador del Bayer Leverkusen se dio el lujo de dar el pase para el primer tanto de su escuadra. Por su parte Eduardo Vargas vio todo el partido desde la banca.

11 de Agosto de 2012 | 10:35 | Emol

Vidal fue fundamental en la conquista de la Supercopa italiana.

EFE.

SANTIAGO.- La Juventus donde milita Arturo Vidal y Mauricio Isla hizo valer su condición de campeón italiano ante el Napoli de Eduardo Vargas, quedándose con la final de la Supercopa italiana por 4 a 2 en el estadio Olímpico de Beijing.

Vidal quien jugó todo el partido, se transformó en uno de los puntales de su equipo. El jugador formado en Colo Colo siempre se mostró activo con el balón, incluso la primera anotación de su escuadra nació tras un excelente pase suyo.

En la vereda opuesta se encuentra Eduardo Vargas, quien tuvo que ver todo el partido desde la banca, mirando como sus compañeros luchaban cada pelota sin encontrar respuesta ante los de Turín.

La primera parte fue un vendaval de buen fútbol. Ambos elencos buscando siempre el arco rival. En esa obsesión, el Napoli fue el que pegó la primera estocada gracias al uruguayo Edinson Cavani quien a los 27 minutos aprovechó una buena jugada para dejar sin opciones al portero Buffon y decretar la apertura del marcador.

Sin embargo, los actuales campeones del Calcio reaccionaron a los 36' gracias a una genialidad de Arturo Vidal quien tomó el balón, levantó la cabeza y como si colocara la pelota con la mano, sacó un centro preciso para que Kwadwo Asamoah conecte de primera colocando la igualdad.

A pesar del envión anímico que significó el gol de la "Vecchia Signora", fueron los compañeros de Eduardo Vargas quienes se atrevieron más logrando la ventaja cuando quedaban cuatro minutos para el final de la primera parte, gracias a la jugada personal de Goran Pandev quien le "picó" la pelota al meta Buffon cuando éste achicaba.

En la segunda fracción, la Juventus salió con todo en busca de la igualdad, la que consiguió gracias a un lanzamiento penal del chileno Arturo Vidal (73) quien con tranquilidad definió ante el portero De Sanctis.

Con la igualdad a dos, el partido se fue al alargue donde el conjunto de Arturo Vidal aprovechó muy bien la ventaja numérica (expulsados Pandev y Zúñiga en el Napoli) para aumentar el marcador gracias a un autogol de Christian Maggio (96') y la anotación de Mirko Vucinic (101') quien enfrentó solo al meta De Sanctis para colocar el cuarto y definitivo para la Juventus.

Con este triunfo, Arturo Vidal vuelve a celebrar con su equipo tras conseguir el campeonato de la Seria A de Italia.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores