Tribunal de Disciplina ratifica sanción a U. Española y da triunfo a UC

El cuadro hispano cometió el error de estar con seis extranjeros en cancha en duelo válido por la fecha 5 del Clausura. Así, los cruzados suman una victoria por 3-0 y trepan en la tabla.

14 de Agosto de 2012 | 22:20 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ratificó este martes la sanción a Unión Española por haber incluido a seis extranjeros en cancha en el duelo de la fecha 5 del Clausura ante la Universidad Católica y que finalizó con una igualdad 1-1.

El reglamento es claro y establece que sólo pueden estar sobre el campo de juego cinco futbolistas de otra nacionalidad, hecho que José Luis Sierra no advirtió cuando dispuso el ingreso de Mauro Díaz ante los cruzados.

En el título V del reglamento (De las condiciones de desarrollo de los partidos) se lee en el artículo 34, inciso 2, que "cada equipo no podrá tener en forma simultánea en el campo de juego un número superior a cinco jugadores extranjeros".

El siguiente inciso además precisa que "la infracción a este artículo será sancionada con la pérdida de todos puntos obtenidos en el respectivo partido y se otorgarán tres puntos al rival por un marcador de 3x0 o el marcador que se registró en caso que fuese superior. Además, se aplicará una multa de 500 UF (quinientas Unidades de Fomento)".

Con esta resolución, se le otorga el triunfo a los dirigidos por Martín Lasarte por 3-0, con lo que los de la precordillera suman 10 unidades y ascienden al tercer lugar de la tabla de posiciones, tras Rangers y la Universidad de Chile.

Por su parte los hispanos pierden la unidad y descienden del segundo al cuarto peldaño del actual campeonato del fútbol profesional.

Cabe recordar que en los días posteriores a la falta, se insinuó que Sierra daría un paso al costado, pero ante el incondicional apoyo de jugadores y dirigentes, el "Coto" se mantuvo firme en la banca de los de Independencia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores