Paraguay estrenó a Pelusso como DT y empató con Guatemala

El ex DT de Universidad de Chile dirigió su primer compromiso como seleccionador guaraní e igualó 3-3 con los centroamericanos.

15 de Agosto de 2012 | 20:44 | DPA
WASHINGTON.- Las selecciones de fútbol de Paraguay y Guatemala igualaron este miércoles 3-3 en un partido amistoso que se jugó en el estadio Robert Kennedy de la ciudad de Washington.

El equipo albirrojo se puso en ventaja al minuto de juego con gol de Oscar Cardozo, pero a los ocho empató Marco Pappa, de penal. Manuel León aumentó para los centroamericanos a los 29', igualó Jonathan Fabbro, a los 52', Hernán Pérez desniveló para Paraguay a los 62' y, nuevamente de penal, Carlos Ruiz puso el 3-3 a los 63 minutos.

Fue el estreno del técnico uruguayo ex Universidad de Chile Gerardo Pelusso al frente del equipo albirrojo y el debut del argentino ex UC Jonathan Fabbro, nacionalizado paraguayo, quien ingresó en el segundo tiempo y anotó uno de los tres goles de su equipo.

El ensayo sirve de preparación a Paraguay para los próximos compromisos por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, el 7 de septiembre ante Argentina, de visita, y el 11 frente a Venezuela, de local, por la séptima y octava fecha, respectivamente.

En esta eliminatoria el equipo sudamericano ocupa la penúltima posición, con cuatro puntos en cinco partidos, apenas por encima de Perú y junto con Bolivia, que también tiene cuatro puntos pero un partido más jugado.

Guatemala jugará el 7 de septiembre ante Antigua y Bermuda, de local, y el 11 de visita, por las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf) por el Grupo A que integran además Estados Unidos y Jamaica. Guatemala jugó dos partidos, empató uno y perdió uno y marcha tercero por debajo de Estados Unidos y Jamaica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores