Yuraszeck insiste en Henríquez: "Negociamos y queremos que siga el segundo semestre"

El presidente de Universidad de Chile también presentó a Waldo Ponce como nuevo refuerzo y descartó que el estadio sea construido en La Cisterna.

16 de Agosto de 2012 | 13:37 | Emol

Yuraszeck quiere que Henríquez siga en la U al menos hasta fines de 2012.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Azul Azul, Jose Yuraszeck confirmó que Universidad de Chile sigue haciendo los esfuerzos para que el delantero Ángelo Henríquez continúe al menos hasta fines del 2012 en el club, luego que el Manchester United comprará su pase este miércoles.

"No sabemos que pasará con Ángelo (Henríquez) en un 100%. Estamos negociando para que juegue con nosotros en este segundo semestre", explicó el timonel de la U.

Agregó que "en Inglaterra nos pidieron un certificado de la ANFP donde hubiera certeza que pudiera jugar con nosotros en el segundo semestre, esa es nuestra idea y enviamos ese documento al Manchester United".

Sobre el futuro del jugador, Yuraszeck expresó que lo mejor sería que continúe un tiempo más en el plantel. "Creemos que es lo mejor para él, ya tiene un lugar ganado en el plantel y es un jugador importante para nosotros. Nos puede ayudar a lograr lo que nos importa ahora, que es ganar la Recopa ante Santos, el Tetracampeonato nacional y el Bicampeonato en la Sudamericana".

"Seguimos trabajando y avanzando para que se quede. El plazo que hay es el 31 de agosto, el último día para inscribir jugadores en Inglaterra. Qué se interese un club como el Manchester United en un jugador nuestro es motivo de orgullo", sentenció.

Por otro lado, el timonel de la concesionaria descartó de plano la construcción del nuevo recinto azul en la comuna de La Cisterna, un tema que van a definir antes del final de 2012. "Descarto que el estadio sea en La Cisterna, eso está completamente descartado. De aquí a diciembre ya tendremos cumplida la meta para lanzar la construcción de nuestro estadio", dijo.

Finalmente, presentó a Waldo Ponce como el último integrante del plantel para la temporada 2012 del elenco que dirige Jorge Sampaoli y a Esteban Valencia como nuevo director técnico de la Sub 10 y 11 del club.

"Es un tremendo orgullo presentar a dos hinchas de la U, uno como jugador y otro como entrenador. En 10 días estaría listo para volver, para nosotros es un tremendo orgullo y honor que Waldo Ponce vuelva al club", sentenció sobre el defensor que usará el número 17 y el ex volante campeón en 1994, 1995 y 1999 con la institución.

En tanto, el jugador reveló que "mi pase pertenece a Cruz Azul aún y estaré acá hasta diciembre, tras eso veremos que pasará con mi futuro. Sólo me queda recuperarme y andar bien, manteniendo a la U en la senda de los triunfos. No es fácil contratar un jugador lesionado, pero vuelvo a mi casa y estoy feliz".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores