Pellegrini no privilegia torneos: "Tanto la Liga y la Champions tienen la misma importancia"

Este sábado el Málaga abre el torneo español ante el Celta de Vigo, en el partido previo al debut por la Liga de Campeones ante el Panathinaikos griego, de este miércoles.

17 de Agosto de 2012 | 08:45 | Emol

Pellegrini quiere empezar con el pie derecho esta temporada.

Sitio oficial de Málaga
SANTIAGO.- El entrenador chileno Manuel Pellegrini cree que tanto la Liga española como la Champions League tienen la misma importancia para el Málaga, que este sábado abre el torneo hispano ante el Celta de Vigo, en condición de visitante.

El DT de los andaluces explicó en conferencia de prensa que "interiormente tenemos que estar muy conscientes que quizás por primera vez nos vamos a ver envueltos en dos campeonatos paralelos. Si queremos darle importancia a la Champions y no darle importancia a la Liga nos vamos a encontrar cuando miremos hacia dentro en una posición muy incómoda. Los dos torneos tienen la misma importancia".

Pellegrini habló con sus jugadores y ellos asumieron el desafío de disputar los dos torneos por igual, sabiendo que habrá poco descanso debido a la corta plantilla del elenco "boquerón" para esta campaña.

"Desde el punto de vista de los jugadores, lo tengo absolutamente conversado con ellos, gran parte de lo que puedan jugar el miércoles va a ser el rendimiento que tengan mañana sábado", señaló.

Sobre el duelo del miércoles, el chileno dijo que "tenemos al plantel exigido y motivado para sumar los tres puntos en la Liga y ya tendremos domingo, lunes, martes y miércoles para preocuparnos en la Champions. Ahora nos preocupa solamente el Celta".

Además, resaltó la importancia de ese partido con Panathinaikos para la ciudad de Málaga. "Lo vimos hoy día en la mañana, al llegar al entrenamiento ya había mucha gente esperando para comprar la entrada para el miércoles. Sin lugar a dudas es un partido muy importante para la historia del club y en el momento actual que vive el club, tanto deportiva como económica", comentó.

Pellegrini no se confía del Celta, por su condición de elenco recién ascendido, y lo ve como un rival bastante peligroso en casa. "Va a ser un rival complicadísimo, como todos los equipos de la Liga española, que son siempre muy fuertes en su casa, y el hecho de estar llegando a Primera División va a tener un plus de motivación, de entrega. Además es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene buena posesión del balón, así que vamos a tener que hacer muy buen partido si queremos puntuar".

El encuentro entre los malacitanos y el elenco gallego se disputará en el estadio Balaídos desde las 13:00 horas de Chile.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores