Universidad de Chile oficializa partida inmediata de Henríquez al Manchester United

Con un comunicado oficial, el elenco azul confirmó que el delantero se integrará ahora al club inglés, por petición del entrenador Sir Alex Ferguson.

17 de Agosto de 2012 | 12:52 | Emol

Henríquez se irá ahora a Inglaterra.

El Mercurio

SANTIAGO.- El delantero chileno Ángelo Henríquez jugará desde ahora en el Manchester United inglés, según confirmó este viernes en un comunicado oficial el elenco de Universidad de Chile, que vendió al jugador este martes por US$ 5,5 millones.

En el sitio oficial de la U se informa que "tanto la dirigencia como el equipo técnico del club inglés convinieron que el jugador está física y psicológicamente preparado para dar este paso determinante en su carrera".


Una las piezas claves es que el propio Sir Alex Ferguson manifestó que dada la cantidad de partidos que disputará su equipo, el delantero tendrá la oportunidad de disputar encuentros con la escuadra principal.

La nota agrega: "El jugador Ángelo Henríquez se incorporará durante este mes de agosto al plantel del club inglés Manchester United. Con ese fin, sólo permanecerá algunos días en Chile para viajar próximamente a integrarse de manera definitiva al equipo de los reconocidos "Diablos Rojos"".

"Aunque hicimos todo lo posible para que fuera parte de nuestro equipo el segundo semestre, los representantes del Manchester United nos expresaron que era fundamental para ellos contar con él en este momento", afirmó el presidente del club Universidad de Chile, José Yuraszeck, al sitio oficial.

Agregó que "esperamos hacerle una despedida en el próximo partido contra Santos", que se disputará este miércoles por la Recopa Sudamericana.

Yuraszeck dice que "entendemos la decisión y para nuestro club es también un orgullo que un jugador formado íntegramente en nuestra cantera tenga la oportunidad de jugar en uno de los clubes más importantes del mundo, convirtiéndose en un embajador de la U y de todo el fútbol chileno".

"Con los representantes del Manchester United hemos establecido una importante relación de cooperación, en la cual nos han hecho ver que valoran el desarrollo experimentado por nuestros jugadores y por el club", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores