Pellegrini hace su primera apuesta en el Málaga: Un camerunés de 16 años

Se trata de Fabrice Olinga, quien juega en el equipo malagueño de tercera división y salió de la Fundación Privada Samuel Eto'o.

18 de Agosto de 2012 | 09:24 | Por Arturo León Díaz, Emol

Olinga durante una conferencia de prensa en la pretemporada.

malagacf.com

SANTIAGO.- Anote. Van Nistelrooy se retiró al concluir la temporada 2011-12. Durante las últimas semanas fueron vendidos Santi Cazorla, el holandes Mathijsen y el venezolano Rondón. Julio Baptista debió ser sometido a una enésima intervención quirúrgica. Y a todo lo anterior hay que sumar un problema no menor: una crisis económica que tiene al Málaga del chileno Manuel Pellegrini sumido en una "pobreza" que contrasta con la felicidad que conmovió a toda una región tras la clasificación a la Liga de Campeones.


El DT chileno apenas inscribió un plantel con 19 jugadores profesionales para enfrentar la fase previa de la Champions, la próxima semana ante Panathinaikos de Grecia. La familia Al Thani no le ha proporcionado ningún refuerzo, por lo que el ex técnico de Real Madrid y Villarreal ha debido trabajar con lo que tiene, debiendo echar mano a la cantera para buscar jugadores que de alguna forma potencien el equipo y devuelvan la ilusión a la hinchada malagueña.


La primera apuesta de Pellegrini tiene apenas 16 años (nació el 12 de mayo de 1996). Fabrice Olinga entró sorpresivamente en la nómina que esta tarde (13:00 horas de Chile) debutará ante Celta de Vigo en la liga española 2012-13.


"No creo que su edad sea limitante, es un jugador que tiene mucho futuro", dijo el ingeniero cuando le preguntaron en conferencia de prensa por la presencia de Olinga en el plantel.


Fabrice es de origen camerunés y salió de la Fundación Privada Samuel Eto'o, organización que el ex delantero de Barcelona creó en 2006, sin ánimo de lucro, para proteger a los jóvenes, especialmente de África Occidental y darles la oportunidad de forjar un futuro sólido.


Su fugaz progresión le ha permitido subir desde la categoría juvenil al primer equipo en un año, aunque su sitio esta temporada estará mayormente en el Atlético Malagueño de Tercera División.


Olinga puede actuar pegado a una banda, en su equipo lo ha hecho en la izquierda pese a ser diestro, con tendencia a aparecer por dentro. También ha disputado encuentros como mediapunta y delantero centro.


"Hizo toda la pretemporada con nosotros y (creemos) que en este momento puede ser importante y por eso está citado", justificó Pellegrini.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores