EMOLTV

Tribunal de la ANFP ratifica castigo para Unión por seis extranjeros en cancha

El organismo determinó que el elenco hispano pierde el punto obtenido en la 5ª fecha del Clausura y el marcador final es 3-0 a favor de la UC.

20 de Agosto de 2012 | 14:43 | Emol
imagen

El 5 de agosto la UC y Unión Española igualaron 1-1 en San Carlos de Apoquindo.

Photosport

SANTIAGO.- Este lunes el Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el castigo contra Unión Española, luego del error que cometió el técnico de los hispanos, José Luis Sierra, de utilizar a seis extranjeros en cancha.

El hecho ocurrió en el duelo ante Universidad Católica, el 5 de agosto por la 5ª fecha del Torneo de Clausura 2012, donde los rojos igualaron 1-1 en San Carlos de Apoquindo, y donde el DT puso al mismo tiempo a los argentinos Enzo Ruíz, Nicolás Berardo, Emiliano Vecchio, Mauro Díaz y Sebastián Jaime, más el uruguayo Diego Scotti.

Por esto, el tribunal determinó que "el club Unión Española pierde el punto obtenido en cancha y que el marcador final es de 3 goles a 0 a favor del Club Deportivo Universidad Católica".

"Aplíquese, además, al Club Deportivo Unión Española una multa de UF 500 Unidades de Fomento, suma que deberá enterarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha de notificación de esta sentencia, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP", señala el informe.


El fallo fue "acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, presentes en la audiencia, señores Marcello Bottai, Angel Botto, Exequiel Segall, Alejandro Musa y Carlos Zepeda".

Es la cuarta ocasión que ocurre este error en el fútbol chileno. Ya pasó en el Clausura 2009 con Curicó Unido (dirigido por Luis Marcoleta) y Rangers de Talca (entrenado por Óscar del Solar), y en la Copa Chile 2011 con Huachipato (quien era adiestado por Arturo Salah, que luego renunció).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?