Paul Capdeville enfrenta en el US Open su último apronte de Copa Davis

El número uno de Chile se medirá al australiano John-Patrick Smith este miércoles, en su debut en las clasificaciones del último Grand Slam del año.

21 de Agosto de 2012 | 07:20 | Emol

Capdeville quiere jugar su primer Grand Slam en tres años.

AFP

SANTIAGO.- El tenista nacional Paul Capdeville (167º de la ATP) enfrenta su último desafío antes de la serie de Copa Davis ante Italia de septiembre. El número uno del país jugará el US Open, cuarto torneo de Grand Slam del 2012.

En Flushing Meadows, el chileno jugará las clasificaciones, fase en la que debutará este miércoles en las canchas duras estadounidenses.

Su primer rival será el australiano John-Patrick Smith (225º), ascendente jugador, con el cual nunca se ha enfrentado en el circuito profesional.

El partido se disputará en la jornada de miércoles en New York, donde el tenista nacional buscará su primera aparición en un "major" luego de tres años de ausencia.

De ganar, la primera raqueta del país se medirá ante el ganador del duelo entre el alemán Daniel Brands (122º) y el holandés Thiemo De Bakker (188º).

Tras este certamen, Capdeville se preparará para la serie de repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis entre Italia y Chile, que se disputará a mediados de septiembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores