Pellegrini apuesta por su nueva estrella en la Champions: "Entró por calidad, no por cariño"

El joven camerunés Fabrice Olinga fue inscrito en el torneo y luego convocado por el chileno para el debut del Málaga ante Panathinaikos.

21 de Agosto de 2012 | 08:41 | Emol

Pellegrini protagonizará el debut del Málaga en la Champions.

EFE
SANTIAGO.- El joven Fabrice Olinga saltó a la fama este sábado, tras darle al Málaga un angustioso triunfo por 1-0 sobre el Celta de Vigo, en el debut del elenco que dirige Manuel Pellegrini en la Liga española 2012/13.

El niño camerunés de 16 años fue convocado a última hora por el chileno, debido a las ausencias de su corto plantel y viajó a Vigo sólo para completar la delegación. Sin embargo, ingresó sobre el final del duelo y marcó el tanto de la victoria.

Fabrice, el jugador más joven en marcar un gol en el fútbol español, fue inscrito en la Champions por el Málaga y Pellegrini lo incluyó en la nómina para el debut en los playoffs del torneo frente al Panathinaikos griego, desde las 14:45 horas de Chile, en el estadio La Rosaleda.

"A Fabrice ya lo tuvimos en pretemporada, es muy maduro de personalidad. Si entró a jugar no es por cariño sino por calidad, en el campo entran los que están capacitados y él lo ha demostrado", explicó el entrenador nacional en conferencia de prensa.

Agregó que acepta el desafío de seguir progresando con el muchacho durante la larga temporada que les espera: "Lo difícil será llevarlo de aquí para adelante, los elogios de la prensa, y que crea que ya ha alcanzado el éxito, pero es en eso en lo que estamos trabajando".

Sobre el Panathinaikos, rival en la fase previa de la Champions, Pellegrini es muy cauto y lo considera un rival muy díficil, incluso con más pergaminos que el propio cuadro "boquerón".

"Si es el por el nombre, el Panathinaikos tiene más nombre en Europa que el Málaga, así que no vamos a ganar por el nombre ni mucho menos. Queremos hacer muy buen partido ante un rival muy complicado para alcanzar la fase de grupos", sentenció.

Además, señala que "Panathinaikos ha sido un grande en Europa, un equipo de mucho nombre y de muchos títulos; tiene a un técnico de muchas experiencias y jugadores de mucha calidad. Llegamos con la misma preparación y número de partidos, no hay gran diferencia".

Por último, reclamó por las extrañas programaciones del fútbol español, con partidos que comienzan a las 23:00 horas locales, lo que esta vez perjudicará al Málaga en su próximo duelo ante Mallorca, sabiendo que la vuelta ante los helenos será tres días después.

"Desgraciadamente por la programación tan extraña que hace la televisión, terminamos el domingo, jugamos el martes en Grecia, y esa recuperación será más complicada y ya veremos cómo trabajarla. Vamos a ver si en toda la Champions vemos si colocan a alguien a las 11 de la noche dos días antes de jugar, si Real Madrid, Barcelona o Valencia lo ponen a la misma hora y a ver si someten al mismo tratamiento al que se sometió al Málaga", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores