El Málaga de Pellegrini queda a un paso de la fase grupal de la Champions League

El conjunto del entrenador chileno venció por 2-0 al Panathinaikos en calidad de local y ahora deberá ir a cerrar su clasificación la próxima semana a Grecia.

22 de Agosto de 2012 | 16:38 | Emol

Los abrazos se quedaron en casa.

Reuters

SANTIAGO.- Hoy se inició el sueño del Málaga. El elenco español conducido por el entrenador chileno, Manuel Pellegrini, debutó tras 64 años de historia en la Champions League y lo hizo con un triunfo por 2-0 sobre el Panathinaikos de Grecia.

El conjunto blanquiazul se quedó con el duelo de ida jugado en el estadio La Rosaleda y con ello está a un paso de acceder a la fase grupal del torneo europeo, donde todo se definirá en el cotejo de revancha.

El cuadro del "Ingeniero" comenzó a sentenciar la tarea tempranamente, ya que a los 17 minutos de juego el defensor argentino Martín Demichelis abrió la cuenta luego de intervenir un balón que iba en dirección a las manos del portero visitante.

El control de las acciones siempre estuvo en manos de los locales, quienes se crearon las opciones más importantes del partido. Y tras conseguir el primer gol del encuentro, Pellegrini instó a sus dirigidos a salir en busca de otro tanto que les diera algo más de tranquilidad.

Y así fue. A los 34' Eliseu cerró una jugada perfecta y amplió el marcador. Todo se inició por el sector izquierdo del ataque y tras una excelente combinación el portugués liquidó de con un certero remate de primera.

El segundo tiempo no tuvo un panorama distinto y todo fue para el Málaga. El elenco del estratego chileno siguió buscando el gol que les permitiera viajar a Grecia con un marcador más abultado, pero nada de eso llegó.

El tiempo transcurrió y por más llegadas que se creó el dueño de casa el resultado final no se movió de lo conseguido en la primera etapa del lance. Inclusive el visitante tuvo una gran oportunidad para descontar y llevarse un mejor resultado cuando el duelo culminaba.

De esta forma, Pellegrini y sus pupilos llegan con la ventaja para la revancha que se jugará el próximo martes 28 de agosto en el recinto del Panathinaikos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores