EMOLTV

Yuraszeck aclara: "Sampaoli llegó dos años después del acuerdo con Manchester United"

El presidente de la U aseguró que el técnico "conocía el compromiso" que existía con el club inglés por el delantero Ángelo Henríquez.

24 de Agosto de 2012 | 14:15 | Emol
imagen

José Yuraszeck y Jorge Sampaoli analizando el momento de Universidad de Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- No ha sido una semana tranquila en Universidad de Chile. Más allá del empate ante Santos por la ida de la Recopa Sudamericana, la partida del joven delantero Ángelo Henríquez al Manchester United provocó cierta tensión entre la directiva de Azul Azul y el técnico Jorge Sampaoli.

El propio DT de los laicos criticó públicamente la forma en que se dio la salida del atacante Sub 20 y además, se molestó con el jugador por su actuar.

Al respecto, el presidente del club universitario, José Yuraszeck aclaró este viernes el hecho en el diario La Segunda. "Es normal que los entrenadores no quieran que se vayan jugadores y menos un joven tan talentoso como Ángelo Henríquez. Pero debemos recordar que la opción que firmamos con Manchester United era de 4 millones de euros y la acordamos el 2009, cuando Ángelo tenía 14 años".

Y agrega: "Jorge llegó dos años después del acuerdo con Manchester United y conocía el compromiso del club. Lo conversamos con calma y entendió que son decisiones y compromisos tomados por el directorio de la U, como parte de nuestro proceso de internacionalización".

Volvió a reiterar que Sampaoli tiene contrato hasta fines de 2013 y adelantó que "esperamos que cuando se acerque la fecha del término podamos renovarlo".

El timonel de los laicos también se refirió al supuesto acuerdo de la U con Chelsea por Igor Lichnovsky. "No existe nada, ni siquiera conversaciones con el Chelsea por él. Tampoco hay, por ahora, ninguno similar de otros jugadores de nuestro Fútbol Joven. Digo, por ahora, pues no descarto que más adelante lo pueda haber".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?