Unión Española cortó la paternidad de Universidad de Chile con magistral presentación

Los rojos pudieron derrotar a los azules después de cinco derrotas consecutivas. Los universitarios recibieron cinco goles por primera vez en la era Sampaoli.

25 de Agosto de 2012 | 14:24 | Emol

Unión festeja y la U se lamenta. La tónica del duelo en Santa Laura.

Photosport
SANTIAGO.- Partidazo, quizás el mejor de lo que va corrido de torneo. Así podría resumirse el choque que protagonizaron este sábado Unión Española y Universidad de Chile en Santa Laura.

Y es que ambos elencos siempre propusieron, buscaron convertir y lo más importante, acertaron en los momentos precisos. Eso sí, al final fueron los rojos lo que se quedaron con los tres puntos y le propinaron una dolorosa derrota a la U.

Los azules se pusieron en ventaja a los 18 minutos gracias a Matías Rodríguez, quien recibió una pelota cruzada, enganchó a un defensor y batió al portero Eduardo Lobos.

Pero Unión no se rindió, y a los 24' Sebastián Jaime, uno de los mejores del encuentro, puso el transitorio 1-1 mediante disparo de cabeza tras un córner en que Johnny Herrera salió muy mal.

A los 35', el propio Jaime se despachó un golazo. El atacante hispano bajó un pase y antes de que la pelota cayera al pasto remató de primera y dejó sin chances al arquero azul.

Sin embargo, y en la tónica del duelo, los universitarios no cesaron en su ataque y por medio de Gustavo Lorenzetti, de cabeza, pusieron el 2-2 luego de un pivoteo de Rodríguez.

El segundo tiempo arrancó de la misma forma que culminaron los primeros 45'. Los dos elencos volcados al arco rival. Fue así como Patricio Rubio convirtió su quinto gol del torneo y el tercero de Unión en este pleito. El contragolpe de los rojos fue notable.

El cuarto de los de Independencia fue obra de Emiliano Vecchio. Cuando los azules se habían quedado reclamando un supuesto penal en su favor, nuevamente los hispanos contragolpearon y el volante argentino picó la pelota justo antes de la salida de Herrera, que vió cómo la pelota se fue al fondo de la red.

Y como todo el segundo tiempo, los contragolpes mataron a la U. Fue así como Emilio Hernández, que hasta el semestre anterior vistiera los colores del conjunto afincando en La Cisterna, puso la guinda de la torta y el quinto para su escuadra.

Desde el duelo ante Deportivo Quito por Copa Libertadores que a los laicos no les hacían cuatro goles. Hoy fueron cinco que dolieron mucho. Porque perdieron la chanche de dejar con toda la responsabilidad a Rangers para arrebatarles de nuevo la punta y porque perdieron por primera vez en el torneo, además de recibir cinco goles después de tres años: desde julio de 2009 que esto no ocurría.

En tanto, los hispanos alcanzaron a la U y Universidad Católica en unidades, aunque por diferencia de goles siguen debajo de las dos universidades y por ahora quedaron en el cuarto puesto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores