Pellegrini, a un paso de la Champions con Málaga: "No hay confianza, sí optimismo"

El cuadro español está muy cerca de clasificar por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras el 2-0 de la ida ante el Panathinaikos.

27 de Agosto de 2012 | 11:54 | Emol

Manuel Pellegrini les pide tranquilidad a sus dirigidos ante el elenco griego.

EFE

SANTIAGO.- El Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini está muy cerca de hacer historia. Esto porque el cuadro malagusita quedó a un paso de clasificar por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tras el 2-0 que el cuadro andaluz le propinó al Panathinaikos en la ida de los playoffs del torneo europeo, este martes buscarán el acceso en el Olímpico de Atenas, a partir de las 14:45 horas de Chile.

Los jugadores y el cuerpo técnico no ocultan su ilusión para alcanzar un techo jamás logrado. "Si salimos a refugiarnos en el resultado nos va a costar mucho. Si vamos a salir a jugar, creo que el equipo está con la personalidad como para hacerlo. Tenemos que ir a buscar el gol desde el comienzo", advirtió el DT nacional..

Agregó que "tenemos una ventaja que, igual que nosotros la hicimos aquí, ellos nos la pueden hacer allí. No hay ningún grado de confianza, si mucho optimismo. Si mantenemos el rendimiento de los tres últimos amistosos de pretemporada más estos tres partidos oficiales, creo que el equipo va a intentar conseguir la clasificación, que es tan importante".

En tanto, Duda señaló que "tenemos un partido que es muy importante para nuestro futuro. Vamos con una buena ventaja, el equipo está bien, con confianza y esperemos que allí hagamos un partido bueno como hemos hecho aquí, y conseguir un gol lo más rápido posible para dejarles las cosas más difíciles a ellos".

Después del empate del sábado ante el Mallorca el plantel tratará de abstraerse y pensar en Europa, como admitió el volante Ignacio Camacho. "El equipo se tiene que recuperar cuanto antes y eso es lo que vamos a intentar", dijo el zaragozano, que asume que solo transcurrirán 68 horas entre la cita liguera y la de Grecia, lo que de alguna manera es una ventaja para el Panathinaikos.

Por su parte, el atacante Juanmi dijo que "la verdad es que el grupo está muy unido, con mucho compromiso, con ganas. Hay mucha ilusión porque se presenta una cita bastante importante, muy bonita. El equipo va con muchas ganas de conseguir la clasificación de Champions. Sería un hito estar en la liguilla. Traernos la victoria de Grecia y meter al equipo en Champions sería lo más bonito".

Los malaguistas saben que el partido de vuelta no será tan favorable como la ida. A los jugadores les espera un estadio con mucha capacidad y lleno de aficionados que se volcarán con el histórico 'PAO'. "Estamos preparados para jugar en cualquier campo. Sabemos que va a haber una presión fuerte, pero estamos mentalizados para ganar ese partido", declaró Duda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores