Manuel Pellegrini vuelve a romper la historia y clasifica al Málaga a la Champions League

El elenco español jugará por primera vez la fase de grupos del torneo continental tras 64 años de historia. Eliminó al Panathinaikos de Grecia, luego de igualar sin goles en Atenas.

28 de Agosto de 2012 | 16:37 | Emol

Pellegrini vuelve a reescribir la historia de un pequeño equipo español.

Reuters
SANTIAGO.- Histórico lo del Málaga que conduce el chileno Manuel Pellegrini. El elenco español clasificó a la fase de grupos de la UEFA Champions League por primera vez en sus 64 años de vida.

El elenco andaluz igualó sin goles con el Panathinaikos griego este martes en Atenas y logró el paso a la etapa grupal del máximo torneo continental europeo, luego del 2-0 conseguido en la ida.

De esta forma, el entrenador chileno disputará este torneo con su tercer elenco diferente en España. Anteriormente lo hizo con Villarreal (semifinalista en 2006 y cuartofinalista en 2009) y Real Madrid (octavos de final en 2010).

Una verdadera hazaña para Pellegrini, que consigue este logro tras una serie de problemas en la institución, llena de problemas económicos y que se vio obligada a vender a sus mejores figuras para afrontar esta campaña, debido a los problemas del jeque Al-Thani para pagar deudas.

El equipo con mucha entrega y humildad logró solventar una eliminatoria que en principio se veía muy complicada ante uno de los elencos más grandes de Grecia. Sin embargo, el triunfo obtenido en La Rosaleda fue suficiente para definir una llave que asomaba muy compleja.

Este martes, el cuadro de Pellegrini mostró oficio para manejar los tiempos del partido y no pasó mayores zozobras para mantener su ventaja en el estadio Olímpico Spyros Louis de Atenas e incluso estuvo más cerca de ganar el partido que su rival.

Un hecho histórico para Málaga y el entrenador chileno, que ahora esperarán el sorteo del viernes para conocer sus tres rivales en la etapa grupal del torneo más importante de clubes europeos. Una epopeya que parecía imposible, pero que este martes se hizo realidad en la Costa del Sol.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores