EMOLTV

Tribunal suspende a Oscar del Solar con cuatro fechas por denunciar persecución

Luego de la derrota 1-2 ante Universidad de Chile en El Salvador, con un gol en fuera de juego de Enzo Gutiérrez, el DT de Cobresal cuestionó el arbitraje de Alvaro García.

29 de Agosto de 2012 | 14:23 | UPI
imagen

Oscar del Solar.

LUN

SANTIAGO.- El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó con cuatro partidos de suspensión al técnico de Cobresal, Óscar del Solar, tras denunciar que quieren perjudicar y descender a su equipo.

Luego de la derrota 1-2 ante Universidad de Chile en El Salvador, con un gol en fuera de juego de Enzo Gutiérrez, Del Solar cuestiono el arbitraje de Alvaro García.

"Yo no se si están empeñados en que Cobresal baje de categoría. Esto no es de ahora, es de hace rato. Cobresal es el equipo que más tarjetas rojas y amarillas tiene, entonces algo pasa. No quiero creer que hay una predisposición en contra de nosotros", dijo el DT nortino.

La sanción, según informó la ANFP, se origina en una denuncia interpuesta por el directorio "a causa de sus declaraciones en contra de los estamentos de la administración".

En opinión unánime del Tribunal de Disciplina, los hechos se encuadran en la tipificación del artículo 68 letra E del Código de Procedimiento y Penalidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?