Vilanova no dramatizó pese a la derrota: "Esto no va a marcar la temporada"

El técnico del Barcelona valoró que tras quedar con un jugador menos no renunciaron nunca al ataque contra el Madrid. "Estaban encerrados y nos marcaron dos goles", explicó.

29 de Agosto de 2012 | 18:59 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, no dramatizó pese a perder la final de la Supercopa española ante el archirrival Real Madrid en duelo jugado en el estadio Santiago Bernabéu.

"Esto no va a marcar la temporada. Queda muchísimo. Hemos hecho cinco ocasiones claras de gol en el campo del Real Madrid, es para sentirse orgulloso de nuestra segunda parte. No de la primera, en la que tenemos que mejorar muchas cosas", explicó el estratega a los medios en conferencia de prensa tras el cotejo.

Vilanova destacó que pese a quedar tempranamente con un hombre menos luego de la expulsión de Adriano, los merengues "e staban encerrados y nos marcaron dos goles. No me ha sorprendido el Madrid, sabíamos que iban a ir a marcar. Nos hemos quedado con 10 y no hemos jugado a defender. No estamos preparados para jugar a esto. Otro equipo se hubiera encerrado atrás, pero nosotros no. Hemos tenido que frenar a Messi, Iniesta... para que no dejaran espacios".

Asimismo expresó que deben corregir los fallos defensivos, "pero me quedo con la segunda parte. Que no te hagan ni una sola ocasión en toda la segunda parte, jugando con 10 y con Piqué de delantero centro".

Finalmente señaló que "ha habido un momento en el centro del campo que cualquier pelota era un riesgo para nosotros, y no estamos acostumbrados a esto. Tenemos que acostumbrarnos a estar juntos y a defender. Pero hemos tenido cinco ocasiones claras frente a Casillas para poder llevarnos la copa".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores