Búlgaro Dimitar Berbatov rechaza reincorporarse a su selección

El ex delantero del Manchester United señaló que "tengo ya nuevos hábitos de vida y de entrenamiento".

03 de Septiembre de 2012 | 10:07 | AFP

Dimitar Berbatov.

Reuters
SOFÍA.- El delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que abandonó el viernes el Manchester United para fichar por dos temporadas por el Fulham, también de la primera división inglesa, rechazó el lunes incorporarse a la convocatoria de la selección nacional de su país.

"Me mantengo en la decisión que ya había tomado", declaró en una rueda de prensa en Sofía. "Dos años es mucho tiempo. Tengo ya nuevos hábitos de vida y de entrenamiento. Sé que ellos (los jugadores de la selección) triunfarán sin mí", añadió.

El técnico de los bulgaros, Luboslav Penev, había convocado el viernes a Berbatov para dos partidos en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, contra Italia el 7 de septiembre y frente a Armenia el día 11.

Berbatov, de 31 años, había renunciado en 2010 a la selección nacional  búlgara, afirmando que quería "dejar espacio a los jóvenes".

Su último partido con el equipo fue un amistoso ante Polonia el 3 de marzo de 2010, perdido por Bulgaria por 2-0.Los hombres de Lubo Penev figuran en el grupo B de las eliminatorias para el Mundial-2014, junto a Italia, Dinamarca, República Checa, Armenia y Malta.

Bulgaria, semifinalista en el Mundial de Estados Unidos-1994, no ha participado en una fase final de la Copa del Mundo desde Francia-1998. En 2004 jugó la Eurocopa de Portugal, su última gran cita internacional en categoría absoluta.

Berbatov también habló en su rueda de prensa de su fichaje por el Fulham, explicando que tomó la decisión por motivos personales.

"Sé donde va a sentirse mejor mi familia. Tengo un hijo y voy a tener otro", subrayó. "Inglaterra me gusta, me gusta su cultura, conozco la lengua y mi familia se siente bien allí", señaló.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores