Borghi probará este jueves a Mauricio Isla mirando de reojo a Luis Pedro Figueroa

El técnico de la "Roja" dispondrá por primera vez una práctica de fútbol en la que determinará si el volante de Juventus está para actuar el martes. De no ser así, el jugador de O'Higgins tendría camiseta de titular.

06 de Septiembre de 2012 | 08:08 | Emol

El cuerpo técnico está preocupado de Isla.

ANFP
SANTIAGO.- Una sola duda tiene hoy Claudio Borghi respecto al equipo con el que enfrentará el próximo martes 11 de septiembre a Colombia en el estadio Monumental por las Clasificatorias a Brasil 2014.

La interrogante del "Bichi" pasa por la inclusión o no en el equipo estelar de Mauricio Isla, quien viene regresando de una rebelde lesión que lo tuvo fuera de las canchas durante casi todo este año.

Y la duda del DT puede quedar zanjada este jueves cuando realice su primera práctica de fútbol con los seleccionados. En Juan Pinto Durán enfrentarán a la Sub 20 nacional en un duelo que será clave para la titularidad o no de Isla.

¿Y si no está para jugar el formado en la UC? De comprobarse que el "Huaso" no puede actuar ante los cafeteros, Borghi tiene casi determinado que sea Luis Pedro Figueroa quien ocupe esa plaza de volante por la derecha.

El jugador de O'Higgins, ante la ausencia de Charles Aránguiz, es el único de los nominados que le da más garantías al "Bichi" en esa posición y el propio jugador y el cuerpo técnico lo tienen claro, por eso está preparado para ser parte de los estelares en cualquier minuto. Esto, sobre todo pensando que Isla, a pesar de sus deseos de jugar, no estaría en plenitud futbolística para ser de la partida.

Es más, en el entorno del oriundo de Buin dicen que "psicológicamente aún siente temor después de una lesión tan grave como la que sufrió. No se siente seguro está con freno de mano", reconocen.

El resto del equipo está más que claro para Borghi. Claudio Bravo será el dueño del arco. La línea de tres estaría compuesta por Arturo Vidal, Marcos González y Gonzalo Jara. En el medio los dos contención serían Gary Medel y Marcelo Díaz; Los externos, por izquierda Eugenio Mena y por derecha Isla o Figueroa. Delante de estos cuatro, Matías Fernández y en ofensiva Alexis Sánchez y Humberto Suazo. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores