DT de la "Roja" Sub 20: "Se nos han dado todas las condiciones para clasificar al Mundial"

Tras conocer el grupo que integrará Chile en el sudamericano que entregará cuatro pasajes para la cita en Turquía, Fernando Carvallo señaló que "no le doy tanta importancia, tenemos que llegar al hexagonal final".

06 de Septiembre de 2012 | 15:17 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

El volante Bryan Rabello es una de las figuras de la selección chilena Sub 20 que aspira al mundial de la categoría en Turquía.

EFE

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena de fútbol Sub 20, Fernando Carvallo, no mostró mayor preocupación al conocer el grupo que tendrá la "Roja" en el sudamericano que entregará los cuatro pasajes para la cita en Turquía el 2013.

Luego de confirmarse que el combinado nacional enfrentará en enero en Mendoza a Paraguay, Argentina, Colombia y Bolivia, el DT señaló que " no le doy tanta importancia al grupo. Nosotros tenemos las expectativas de llegar al hexagonal final, ya que no nos sentimos inferiores a nadie".

El estratego afirmó que el objetivo es claro: "Se nos han dado todas las condiciones para clasificar al Mundial, por eso estamos muy ilusionados con este plantel".

En ese sentido elogió el nivel de los delanteros Ángelo Henríquez y Diego Rubio, y el volante Bryan Rabello, quienes están en Europa, aunque aseguró que la falta de continuidad puede pasarles la cuenta en el sudamericano clasificatorio.

"Nos juega a favor tener futbolistas ya en Europa. Se acelera el proceso de crecimiento, sin embargo muchos de los que parten pierden ese proceso, ya que acá eran titulares y allá no son muy considerados", recalcó Carvallo.

Añadió que "por ejemplo Bryan Rabello estará en la filial del Sevilla, Diego Rubio no es muy considerado en el Sporting y Ángelo Henríquez no fue inscrito en el Manchester. En ese caso quizás era mejor que Ángelo terminara su proceso de crecimiento en la U. Pero de todas formas es un plus tener a estos jugadores".

En tanto,  el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, adelantó que, además del amistoso del 10 de septiembre ante la Sub 21 de Francia, la Sub 20 nacional disputará entre el 7 y 14 de octubre en La Serena un cuadrangular frente a México, Colombia y Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores