Chile será hoy el principal observador en nueva fecha clasificatoria

Esta tarde se disputa la 7ª fecha del proceso sudamericano con Colombia-Uruguay, Ecuador-Bolivia, Argentina-Paraguay y Perú-Venezuela.

07 de Septiembre de 2012 | 07:17 | Emol

Borghi y la selección chilena observarán todo con atención.

Reuters

SANTIAGO.- Este viernes se disputa una nueva jornada de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, será la 7ª fecha donde Chile no jugará ya que queda libre.

El elenco de Claudio Borghi es el líder del proceso con 12 puntos tras seis partidos, pero tras esta serie de encuentros podría ser desplazado desde ese lugar, aunque en ningún caso saldrá de la zona clasificatoria.

Los pleitos que darán vida a esta fecha serán Colombia-Uruguay, Ecuador-Bolivia, Argentina-Paraguay y Perú-Venezuela.

Colombia (7 puntos, 6°) vs Uruguay (11 puntos, 2°)

Desde las 17:30 horas en Barranquilla el elenco de José Pekerman juega un duelo trascendental en casa ante los charrúas.

Los colombianos necesitan los tres puntos con urgencia para despegarse del grupo de avanzada, mientras que los de Óscar Washington Tabárez buscan una nueva victoria que los lleve nuevamente al primer puesto.

Ecuador (9 puntos, 4°) vs Bolivia (4 puntos, 7°)

El elenco de la mitad del mundo recibe en Quito a los altiplánicos desde las 18:00 horas con la misión de conseguir un triunfo que lo iguale a Chile en la parte alta de la tabla.

Por su parte, los bolivianos estrenan a Xabier Azkargorta en la banca y sueñan con la sorpresa en tierras ecuatorianas para meterse en la conversación.

Argentina (10 puntos, 3°) vs Paraguay (4 puntos, 9°)

En uno de los duelos más interesantes de la jornada, la escuadra liderada por Lionel Messi buscará romper la sequía de victorias en casa ante los guaraníes por Clasificatorias desde las 20:10 en Córdoba.

La "albiceleste" de Alejandro Sabella no ha podido vencer como local a este rival desde que este proceso se juega todos contra todos. Los de Gerardo Pelusso quieren rescatar nuevamente al menos un punto que los saque del fondo de las posiciones tras un decepcionante arranque.

Perú (3 puntos, 10°) vs Venezuela (8 puntos, 5°)

Por último, los del Rimac chocarán con la "Vinotinto" en Lima desde las 22:25 horas con un solo foco: ganar los tres puntos.

El equipo de Sergio Markarián necesita una victoria para no alejarse más del grupo y de no hacerlo comenzará a decir adiós a Brasil. En tanto, los de César Farías buscan otro golpe como visita y recuperarse tras la frustrante caída ante Chile.

Siga el desarrollo de la jornada a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores