EMOLTV

Christian Garín cayó en segunda ronda del US Open junior

El joven tenista chileno perdió ante el japonés Kaichi Uchida (8° del ranking) y ahora se integrará al equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Italia.

07 de Septiembre de 2012 | 07:54 | Emol / UPI
imagen

Garín ahora se enfocará en Copa Davis.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno Christian Garín (37º de la ITF) fue eliminado este jueves en la segunda ronda del cuadro de juniors del US Open, en Nueva York, tras caer ante el japonés Kaichi Uchida (8°).

La joven raqueta nacional no puso ante la mayor experiencia del asiático, octavo sembrado del cuadro principal, quien sin mayores complicaciones se impuso por parciales de 6-3 y 6-4.

El nacional empezó de buena manera, quebrando el saque del asiático, pero a la larga sucumbió ante el mejor nivel de uno de los jugadores con más proyección del actual circuito de juniors.

El partido inicialmente programado para el pasado martes se jugó recién en la presente jornada debido a la lluvia caída sobre Flushing Meadows.


Garín había vencido en la primera ronda al tenista local Alexios Halebian por 7-6 (7) y 6-3, igualando su actuación de Wimbledon, donde también llegó a la segunda fase.

Ahora el joven de 16 años viajará a Europa para unirse al equipo chileno de Copa Davis, que enfrentará entre el 14 y 16 de septiembre a Italia por el repechaje del Grupo Mundial, donde será el cuarto integrante de la escuadra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?