RallyMobil: Ramón Ibarra es campeón de la categoría N3 tras coronarse en Pucón

El santiaguino conquistó su cuarto título tras los conseguidos en 2003, 2005 y 2011, luego del abandono de Ruy Barbosa.

09 de Septiembre de 2012 | 17:32 | Emol
PUCÓN.- Su cuarto título de campeón nacional consiguió este domingo el capitalino Ramón Ibarra al ganar hoy la categoría N3 y tras el abandono de su más enconado rival, Ruy Barbosa, durante la sexta fecha del RallyMobil "Gran Premio de Pucón" que se disputó en la Región de la Araucanía y que ayer coronó a Jorge Martínez Fontena en la N4.

Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki) obtuvo los títulos en la serie para los autos de hasta 2000cc en los años 2003, 2005 y 2011, ganando hoy con tranquilidad luego de que Barbosa volcara espectacularmente en la especial número 9 de los 14 totales, quedando fuera de competencia y frustrando así sus aspiraciones de ser campeón.

"Antes de empezar el día no pensamos en ganar el campeonato, sólo teníamos como objetivo con mi navegante Luis Allende en concentrarnos para ir a un buen ritmo y pelear la punta, tal como lo hemos hecho durante todo el año. Le dedico este nuevo título a mi hermano Cristóbal quien está de cumpleaños y ganó la etapa de hoy", explicó Ibarra una vez que arribó al parque de asistencia ubicado en la Hacienda Pucón.

La clasificación general se la adjudicó Tomás Etcheverry (Claro Sony Xperia), quien por primera vez consigue una victoria de esta magnitud, ganando de paso su categoría, la N4 Light para pilotos debutantes en la serie de los autos turbos con tracción integral. El vencedor registró para los 126 kilómetros de especiales 1 hora 19 minutos 18 segundos 1 décima.

En la N3 Light para volantes debutantes y que nunca se han subido al podio, se impuso el osornino Jaime Luttecke, quien avanzó al primer lugar del ranking. Segundo fue el debutante Vicente Israel y tercero llegó Luis Núñez.

En la categoría N2 triunfó el experimentado Eduardo Aguirre (Nextel Eliseo), superando a Gabriel Benoit y al osornino Marcelo Pérez.

La próxima fecha del RallyMobil, penúltima del Campeonato Nacional, se disputará los días 19, 20 y 21 de octubre en Casablanca, Región de Valparaíso.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores