EMOLTV

Universidad de Chile se querellará contra sujeto que detonó petardos en duelo ante Wanderers

El cuadro laico recalca que cumplió todas las normas dictadas por la Intendencia y Carabineros y explica que este caso es muy diferente al que ocurrió con Colo Colo en La Florida.

10 de Septiembre de 2012 | 19:16 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras los incidentes que se registraron el domingo en el duelo de Copa Chile entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers (hinchas azules provocaron desórdenes e incluso cayeron petardos a la cancha), el tricampeón del fútbol chileno decidió tomar cartas en el asunto.

Es así como a través de un comunicado Azul Azul explica que este martes presentarán una querella criminal contra el responsable de la detonación de un petardo.

Junto con esto, el cuadro universitario recalca que cumplió todas las normas dictadas por la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile. "De esta forma, para el partido de ayer se dispuso la venta de tickets exclusivamente por Internet –que considera registro de células de identidad-, numerosos estacionamientos y hubo una especial coordinación con la Municipalidad de Ñuñoa por celebraciones patrias que se desarrollaban simultáneamente. Además, se dispusieron cámaras  de seguridad para grabar los sectores conflictivos", se lee en el documento.

Sin embargo, en la U también quisieron marcar diferencias con los incidetes que se registraron en el estadio La Florida, cuando hinchas de Colo Colo lanzaron bengalas en el lance ante Audax Italiano.

"A diferencia de lo ocurrido en el último partido en que se establecieron sanciones, que se disputó en el Estadio Municipal de La Florida y cuyo lapso de suspensión alcanzó las dos horas, a lo que se sumó el desalojo de estadio y la caída de  proyectiles en la cancha, el encuentro de ayer sólo estuvo detenido por 8 minutos. Además, no fue necesario el desalojo de ningún sector del estadio y los jugadores no estuvieron en peligro por el lanzamiento de proyectiles", explican.

Y siguiendo con esta tónica de diferenciarse de los albos, expresan que en el partido disputado ayer, válido por al 2ª fecha de la Copa Chile, "no se produjo ningún incidente en las afueras del Estadio Nacional, a diferencia de lo ocurrido en La Florida, donde hubo serios disturbios y millonarios daños a la propiedad pública y privada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?