EMOLTV

Chile sale a ratificar hegemonía sobre Colombia y su lugar en la zona

La "Roja", que no pierde hace 11 años en duelos oficiales ante los cafeteros, juega desde las 16:30 horas en el estadio Monumental, buscando su cuarta victoria consecutiva en estas Clasificatorias.

11 de Septiembre de 2012 | 07:17 | Emol
imagen

Alexis Sánchez liderará a Chile ante Colombia en el Monumental.

El Mercurio

SANTIAGO.- La selección chilena que dirige Claudio Borghi rinde una nueva prueba en estas Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, cuando enfrente este martes desde las 16:30 horas a su similar de Colombia en el estadio Monumental, en partido válido por la octava fecha de este proceso.

La "Roja" no pierde hace 11 años con el elenco cafetero en duelos oficiales y buscará mantener esa hegemonía para seguir dentro del grupo de clasificados a la Copa del Mundo, donde se ubica segundo con 12 puntos, a uno del líder Argentina (13).

Además, el elenco nacional lleva una racha de tres victorias consecutivas en este proceso eliminatorio, tras derrotar a Paraguay, Bolivia y Venezuela, todos por 2-0, lo que le permitió instalarse en lo más alto de la tabla.

Los colombianos, dirigidos por el argentino José Pekerman y liderados en el campo por el delantero Radamel Falcao García, llegan en gran momento tras golear 4-0 a Uruguay.

Claudio Borghi ratificó a Claudio Bravo en el arco; Arturo Vidal, Marcos González y Gonzalo Jara en la última línea; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Matías Fernández en mediocampo; Alexis Sánchez y Humberto Suazo en el ataque.


Mientras que los de Pekerman tomarán recaudos y saldrán con un solo punta. De esta forma jugarán con David Ospina en portería; Juan Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea y Pablo Armero en la zaga; Edwin Valencia, Abel Aguilar y Carlos Sánchez como volantes; Macnelly Torres y James Rodríguez como enlaces; y Radamel Falcao García solitario en ofensiva.


El juez peruano Víctor Carrillo será el juez del encuentro y podrá seguir todas las alternativas del choque a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?