Ecuador rescató un valioso empate en su visita a Uruguay y mandó a Chile al quinto puesto

El cuadro de Reinaldo Rueda igualó 1-1 en el Centenario de Montevideo y dejó a la "Roja" en posición de repechaje. Los del Guayas perdieron a Antonio Valencia para el choque con la "Roja".

11 de Septiembre de 2012 | 20:31 | Emol

Ecuador se las arregló para robarle un punto a Uruguay.

EFE
SANTIAGO.- Ecuador le había ganado con lo justo a Bolivia en la séptima fecha jugando un discreto partido, mientras que Uruguay llegaba necesitado de cambiar su imagen, tras el aplastante 0-4 que le propinó Colombia en la jornada anterior. Por eso es que se esperaba un gran cotejo en el Centenario de Montevideo.

Lejos de brillar, ambas selecciones mostraron más ganas que fútbol en el duelo que finalizó igualado 1-1, algo que mandó a Chile al quinto puesto de las Clasificatorias, lo peor que podía ocurrir al término de esta fecha.

Porque los charrúas llegaron hasta los 12 puntos, mismos que la "Roja", aunque el elenco de Claudio Borghi tiene peor diferencia de gol. Más arriba, los ecuatorianos llegaron a las 13 unidades e igualaron a Colombia, que está segunda con las mismos 13 positivos.

Los orientales tuvieron que lucharla desde atrás, porque a los 7 minutos de partido el cuadro visitante se puso en ventaja gracias al gol de penal de Felipe Caicedo, que convirtió su segundo tanto de las Clasificatorias.

Antes de los 60 minutos el DT Óscar Washington Tabárez tiró toda la carne a la parrilla y realizó sus tres modificaciones, lo que le dio un mayor peso ofensivo a su escuadra, que llegó al empate a los 66' tras una ajustada definición de Edinson Cavani.

Y aunque los celestes se fueron con todo en búsqueda del gol de la victoria, nunca pudieron doblegar la resistencia de la retaguardia del cuadro de camiseta amarilla y el marcador no se movió más. Lo malo para el cuadro del Guayas es que perdieron a su gran figura Antonio Valencia, además de Jairo Campos, para el choque con la "Roja".

Repartición de puntos que dejó más contentos a los ecuatorianos, que en esta doble fecha clasificatoria sumaron cuatro puntos, mientras que los charrúas sólo acumularon la unidad de este martes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores