Clasificatorias europeas: España, Alemania e Italia ganan sin mayor brillo

El campeón del mundo venció a Georgia por la cuenta mínima, mientras que los germanos derrotaron a Australia y los italianos a Malta. Inglaterrra sólo pudo igualar con Ucrania.

12 de Septiembre de 2012 | 07:23 | DPA

España logró un trabajado triunfo en Georgia.

EFE
MADRID.- España sufrió este martes pero continuó su racha de victorias con un 1-0 ante Georgia en su primer partido clasificatorio al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

En la segunda jornada de la eliminatoria europea también ganaron Holanda (4-1 a Hungría), Francia (3-1 a Bielorrusia), Italia (2-0 a Malta), Portugal (3-0 a Azerbaiyán), Suecia (2-0 a Kazajstán), Rusia (4-0 a Israel) y Suiza (2-0 a Albania).

El único de los favoritos que no lo consiguió fue Inglaterra, pese a que jugaba de local en Wembley. Frank Lampard convertió un penal en el minuto 87 para rescatar un empate 1-1 ante Ucrania.

La visita estuvo a tres minutos de convertirse en el primer equipo en vencer a Inglaterra en casa en los últimos cinco años, luego del gol de Yevhen Konoplyanka en el minuto 38.

Cuatro días después de la victoria por 5-0 ante Moldavia, el equipo de Roy Hodgson cedió así sus primeros puntos en el Estadio de Wembley. Steven Gerrard fue expulsado poco antes del final tras una doble amarilla.

Italia, en cambio, cumplió y venció 2-0 a Malta para lograr su primera victoria tras el empate 2-2 con Bulgaria. Los tantos fueron anotados por Mattia Destro a los 5 minutos y el autogol de Andrew Cohen en el descuento.

España inició la fase de clasificación hacia el Mundial con un agónico triunfo 1-0 en su visita a la modesta Georgia, que sólo se vio sometida a cuatro minutos del final con un gol de Roberto Soldado.

Desde hace cinco años, el campeón mundial y europeo lleva ganados 23 partidos seguidos en la clasificación al Mundial y la Eurocopa. La última vez que cedió puntos fue el 8 de septiembre de 2007, cuando empató 1-1 con Islandia.

Por la misma zona, la nueva Francia de Didier Deschamps sumó su segundo triunfo consecutivo al imponerse 3-1 a Bielorrusia. Los galos lideran el grupo con seis puntos, aunque con un encuentro más que España.

Alemania, en tanto, se aseguró su segunda victoria en la clasificación al Mundial al imponerse 2-1 a Austria en Viena. Marco Reus, a los 44 minutos, y Mesut Özil, de penal, a los 55', fueron los autores de los goles de la selección tres veces campeona del mundo, que el viernes inició la campaña ganando 3-0 a Islas Faroe.

Zlatko Junuzovic anotó en el 58' el tanto de Austria, que no le gana a Alemania desde 1986.

La selección holandesa de fútbol también triunfó en su segundo partido clasificatorio al Mundial al imponerse 4-1 a Hungría en Budapest. Cuatro días después del 2-0 ante Turquía, el equipo dirigido ahora por Louis van Gaal ganó con dos goles de Jeremain Lens (a los 2 y a los 52 minutos) y uno de Bruno Martens ('18) y Klaas Jan Huntelaar ('73), respectivamente. Hungría había empatado parcialmente a través de un penal de Balazs Dzsudzsak a los seis minutos.

Portugal venció 3-0 a Azerbaiyán, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 65 para que Silvestre Varela marcara el primer tanto. Helder Postigo ('85) y Bruno AlveS ('88) sentenciaron el resultado del conjunto liderado por Cristiano Ronaldo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores