EMOLTV

Barcelona sigue líder de España tras ganar en Getafe con doblete de Lionel Messi

Sin Alexis Sánchez, ausente por lesión, el cuadro culé derrotó por 4-1 a su rival y se mantiene al tope de la tabla de ubicaciones.

15 de Septiembre de 2012 | 17:16 | AFP
MADRID.- El Barcelona consolidó su liderato en la liga española al vencer este sábado en Getafe (4-1), con un doblete del argentino Leo Messi, con lo que lleva doce puntos al haber ganado todos sus partidos en las cuatro jornadas disputadas.

El lateral brasileño Adriano Correia abrió en el marcador en el minuto 32, tras aprovecharse de una gran jugada de Cesc Fábregas.

Messi, que entró en el 59 en sustitución de Thiago Alcántara, elevó el resultado a 3-0 al anotar un tanto de penal (74) y otro a puerta vacía (78), tras un centro desde la derecha de Martín Montoya, llevando a seis el número de goles que lleva marcados en apenas cuatro jornadas.

Con el tiempo cumplido (90+1), David Villa, que había entrada en el 76' en sustitución de Cristian Tello, cerró la cuenta, tras recibir un pase adelantado, controlar con el pecho y batir a Moyá al colarle el balón por debajo de las piernas.

El técnico Tito Vilanova decidió dar descanso de entrada a Messi, que venía de disputar dos encuentros con la selección argentina.

Apenas quince minutos después de entrar Messi en juego, el lateral derecho del Getafe, Juan Valera, barrió con su pierna izquierda a Pedro Rodríguez dentro del área, cuando le había driblado.

El argentino lanzó el penal y aunque el portero Miguel Ángel Moyá tocó el balón, no pudo evitar el gol. Cuatro minutos después llegaría el 3-0, también marcado por Messi, pero a  diez minutos del final, Pablo Sarabia, de 20 años, redujo diferencias para el Getafe (80), con un disparo que desvió a su propia portería el argentino Javier Mascherano.´

Con esta victoria, el Barcelona elevó de forma provisional a ocho puntos su ventaja sobre el Real Madrid (10º), que juega este sábado en el campo del Sevilla de Gary Medel, y que podría volver a quedarse a cinco en caso de victoria.  

Así, el Málaga de Manuel Pellegrini y Manuel Iturra lleva diez puntos, con tres victorias y un empate, y se colocó segundo de forma provisional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?