EMOLTV

Tito Vilanova elogia a Alexis Sánchez: "Jugando al espacio no hay nadie como él"

Además, el DT del Barcelona señaló que de cara al debut de mañana en la Champions, el tocopillano "primero tiene que entrenar normal".

18 de Septiembre de 2012 | 12:17 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Luego de que el "virus FIFA" afectara al Barcelona con la lesión del delantero chileno Alexis Sánchez, el entrenador culé, Tito Vilanova, explicó este martes que el "Niño Maravilla" aún no puede ser considerado como seguro para ser utilizado mañana, en el debut del los blaugranas en la Champions League, ante el Spartak de Moscú.

Además, el estratega le dedicó palabras de elogio al jugador con pasado en River Plate y Colo Colo, entre otros.

"Alexis hizo una buena temporada pero las lesiones le han impedido tener continuidad. Espero que este año tenga la suerte necesaria, jugando al espacio no hay nadie como él, hay que darle un punto de tranquilidad", dijo el estratega.

"Es un jugador que nos aporta muchas cosas, es muy joven y creo que esta segunda temporada será buena para él, si no tiene tantas lesiones", agregó el DT.

Sobre la lesión del formado en Cobreloa, Vilanova dijo que "Alexis en principio tiene que entrenarse con normalidad y luego veremos si está para jugar mañana. Veremos cómo está él y Jordi Alba".

Así, es incierta la inclusión del tocopillano y lo más seguro es que si llega a recuperarse de su dolencia, el jugador vaya al banco de suplentes.

Además, el entrenador se refirió a la lesión del capitán Carles Puyol, quien estará cerca de seis semanas alejado de las canchas: "Con su baja está claro que Mascherano y Piqué no podrán jugar siempre".

Sobre las presiones que tienen los catalanes por recuperar el trono de Europa, Vilanova señaló que "en el fútbol no se puede vencer siempre y veo muy difícil repetir el ciclo ganador del que venimos. No debemos nada a nadie, en todo caso a nosotros mismos, y no puede ser una obligación ganar la Champions".

Finalmente, el adiestrador dedicó palabras a su rival de mañana y aseguró que "Unai Emery siempre nos ha puesto las cosas complicadas y el Spartak tiene un buen equipo. Además, es muy temprano para pensar en la final de Wembley".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?