Todo el Barcelona se abraza en torno a Sánchez y Messi. El chileno fue el autor intelectual del 3-2.
Reuters
SANTIAGO.- El Barcelona debutó este miércoles en la Champions League con una trabajada victoria por 3-2 sobre el Spartak de Moscú.
Y si bien se pensaba que sería una jornada sencilla para los catalanes cuando Tello marcó el 1-0 a los 14', con un ajustado remate desde el vértice del área rival, las cosas se comenzaron a complicar cuando Dani Alves, en su afán de despejar una pelota la mandó a su propio arco y puso el 1-1.
Tras el descanso, el elenco ruso siguió con su libreto bien aprendido, donde debían aprovechar los contragolpes. Así llegó el sorpresivo 1-2 para el cuadro visitante a los 58', gracias al gol de Romulo tras asistencia de Aiden McGeady.
Ahí fue cuando Tito Vilanova decidió mandar a la cancha al chileno Alexis Sánchez, para intentar dar vuelta el marcador y darle un mayor peso ofensivo a los culés. Y es que la muralla defensiva que presentó el elenco moscovita era un hueso duro de roer.
Pero a los 72' apareció la gran figura de Lionel Messi, quien anotó el 2-2 luego de un pase de Cristián Tello, de buen cometido el día de hoy.
Y a los 80' llegó la gran asistencia del "Niño Maravilla", quien ganó línea de fondo por el sector izquierdo del ataque blaugrana y lanzó un centro preciso y medido para que el propio Messi consiguiera el trabajado 3-2.
Así, aunque le costó, Barcelona inició con el pie derecho su camino en esta edición de la Champions League, donde espera recuperar el trono de Europa.