EMOLTV

Castro le da a la U un angustiante empate ante Wanderers

El delantero azul entró en el segundo tiempo y anotó el gol con que su equipo logró la igualdad cuando el partido expiraba.

22 de Septiembre de 2012 | 17:58 | Emol
imagen

Castro le dio vida a la U en Valparaíso.

Photosport

SANTIAGO.- Santiago Wanderers hizo su mejor partido del año, pero no le alcanzó para doblegar a una Universidad de Chile que encontró el empate 2-2 cuando el partido expiraba gracias a la figura de Francisco Castro.


El primer tiempo fue muy atractivo. Ambos elencos salieron en busca del gol y las opciones de peligro se hicieron constantes. Así fue como los caturros dieron el primer gol en la Quinta región. Jefferson Castillo abrió la cuenta e hizo explotar a los hinchas locales.

Luego del tanto Wanderers no se replegó y tuvo otras opciones para ampliar el marcador, aunque la U se fue con todo en busca del empate. Los azules tuvieron la oportunidad de equiparar las acciones, pero el juez asistente Óscar Osorio anuló la anotación que convertía Sebastián Ubilla.

El segundo tiempo no disminuyó su intensidad y mantuvo su ritmo. El elenco estudiantil se fue con todo al ataque para encontrar el empate, pero los minutos fueron pasando y el lance se fue complicando para los visitantes.

El cuadro de Valparaíso siguió realizando un buen cotejo, pero algo menos agresivo que en la etapa inicial ya que en su bolsillo tenía tres valiosos puntos para su misión de escapar del descenso.

La U con más ganas que fútbol intentó llegar a la igualdad, pero los dueños de casa volvieron a dar el golpe. Minuto 80 y Michael Silva amplió el resultado.

Cuando todo hacía parecer que el duelo se acababa con un 2-0 apareció Enzo Gutiérrez para marcar el descuento a los 84'. Los últimos minutos fueron de infarto y Francisco Castro, quien había ingresado por Ubilla, anotó cuando todo expiraba y decretó la paridad.


Ahora el conjunto de Jorge Sampaoli deberá enfocarse en el duelo que tendrá el próximo miércoles ante el Santos de Brasil por la revancha de la Recopa Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?