EMOLTV

Claudio Bravo sufrió fractura y estaría dos meses sin jugar

El arquero de la Real Sociedad será operado esta tarde en España y quedó fuera de los duelos clasificatorios ante Ecuador y Argentina.

26 de Septiembre de 2012 | 10:15 | Emol
imagen

Bravo se lesiona en un momento clave de las Clasificatorias.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los peores pronósticos se confirmaron. El portero chileno Claudio Bravo sufrió este miércoles una fractura del radio y tendrá que ser operado esta tarde en España, según informó su club Real Sociedad.

El arquero salió lesionado en esta jornada matinal en España durante el entrenamiento del elenco donostiarra y se temía lo peor, lo cual terminó siendo realidad.

Con esto quedará descartado de los duelos clasificatorios ante Ecuador y Argentina, y tras la cirugía se conocerá el tiempo de recuperación que deberá tener en las próximas semanas. Se habla en un principio de unos dos meses fuera de las canchas.

"Bravo ha sufrido una torsión y contusión de su muñeca y antebrazo derechos al parar un balón. Las exploraciones complementarias realizadas en Policlínica Gipuzkoa muestran la existencia de una fractura del radio. Esta lesión requiere un tratamiento quirúrgico que será realizado esta tarde por el doctor Martínez Renobales en Policlínica Gipuzkoa", comunicó el equipo vasco en su sitio oficial.

Al ser consultado por Emol este miércoles el traumatólogo de Universidad de Chile, Alejandro Orizola, aseguró que "una fractura de ese tipo donde se debe unir el hueso o mantener fijo la zona afectada estamos hablando de un plazo no menor de un mes y medio a dos meses, incluso puede ser mayor la fecha de recuperación".

El médico agregó que "lo importante es que una vez ya recuperado es como que nunca hubiese tenido una lesión, no le va a implicar ningún problema para recuperar la competencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?