EMOLTV

Paulo Garcés sería la carta de Borghi para suplir la ausencia de Claudio Bravo

El portero, quien ya estuvo en la Copa América de Argentina, recibiría en las próximas horas el llamado del DT de la "Roja".

26 de Septiembre de 2012 | 14:15 | Emol
imagen

Garcés tendría una nueva oportunidad en la ''Roja''.

Michael Navarro, Emol
SANTIAGO.- Rápido reaccionaron desde Juan Pinto Durán después de la confirmación de la lesión de Claudio Bravo, quien no podrá estar en cancha por lo menos por dos meses, debido a una fractura en el radio de la muñeca derecha.

Y Claudio Borghi ya tendría el nombre del reemplazante del capitán de la "Roja". El nominado sería el portero de Universidad de Chile, Paulo Garcés, según informó este mediodía radio ADN.

El ex arquero de la UC ya fue citado anteriormente por el "Bichi" e incluso estuvo en la pasada Copa América en Argentina donde fue el tercer arquero del equipo.

El jugador dijo este mediodía que aún no ha sido comunicado, pero según informaciones emanadas desde el cuerpo técnico, tras el duelo de la U ante Santos recibiría el llamado desde Pinto Durán.

A pesar de que Garcés sería la tercera opción tras Miguel Pinto y Cristopher Toselli, juega en su contra que hoy es el segundo arquero de Universidad de Chile, tras Johnny Herrera y esta temporada ha jugado sólo cuatro partidos. Uno ante Huachipato en el Apertura y tres en el segundo semestre por Copa Chile.

Esta opción deja atrás la posibilidad de que el propio Herrera haya tenido su oportunidad en el elenco de Borghi. También se cierran las puertas a otros nombres como Felipe Núñez, Luis Marín, Nicolás Peric o Diego Sánchez, porteros de buen rendimiento en el torneo local.

Cabe recordar que Claudio Bravo sufrió este miércoles una fractura del radio de la muñeca derecha y tendrá que ser operado, según informó su club Real Sociedad.

El arquero salió lesionado en esta jornada matinal en España durante el entrenamiento del elenco donostiarra.

Tras la cirugía se conocerá el tiempo de recuperación que deberá tener en las próximas semanas, aunque se habla en un principio de unos dos meses fuera de las canchas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?